- Todos los efectivos que iban en el vehículo fueron detenidos por violación al toque de queda y el artículo 318. También se les abrió un sumario administrativo.
Los cinco hombres que sufrieron un accidente de tránsito esta madrugada en la Plaza Baquedano, durante el último toque de queda establecido en la ciudad de Santiago, resultaron ser oficiales de Carabineros y fueron detenidos por las autoridades competentes luego de brindarles la atención médica necesaria.
Pasada la medianoche, se observó a través de las cámaras de Galería CIMA, que el conductor del vehículo en el que se trasladaban los jóvenes perdió el control, se volcó y se arrastró unos cuantos metros en un lugar icónico de la ciudad.
Una vez que se presentó este hecho, el personal de emergencia acudió al lugar con el objetivo de atender a los afectados por el accidente, cuando se percataron que todos son Carabineros, pero iban vestidos de civil.
Al respecto, el mayor Miguel Álvarez informó que a todos los involucrados en este hecho se les abrió un expediente o sumario administrativo, en vista de que no llevaban el correspondiente permiso para poder circular durante el toque de queda. Además, se encuentran detenidos por haber violado el artículo 318, así como la restricción de tránsito por la ciudad.
A cada uno de los Carabineros que iban en el vehículo volcado se les practicó la prueba de alcoholemia, pero se desconocen los resultados que esto arrojó. Además, tampoco se sabe con precisión si todos los efectivos habían salido recientemente de su trabajo.
El vehículo en el que se desplazaban quedó a un lado del monumento al Genio de la Libertad, con daños visibles en la carrocería, luego de dar varias vueltas y arrastrarse varios metros sobre el pavimento.