Nacional

Puma fue devuelto a su hábitat natural en la cordillera tras ser rescatado

  • Una vez que fue liberado, el felino se insertó en su hábitat sin problema alguno.
  • Será monitoreado de forma permanente por un collar con un chip satelital.
(Video: Radio Biobío.cl)

El pasado miércoles 9 de enero, en horas de la tarde, trabajadores del Zoológico Metropolitano y el  SAG llevaron a cabo el proceso de reinserción a  su hábitat natural de un puma adulto.

El ejemplar fue rescatado hace una semana en la comuna de Lo Barnechea, específicamente en El Arrayán, donde se subió a un árbol dentro del patio de una vivienda, a unos ocho metros de altura aproximadamente.

Una vez que confirmaron que el felino se encontraba en buen estado de salud, el personal que estuvo a cargo de él le colocó un collar con un chip de ubicación satelital para mantenerlo monitoreado y así evitar que irrumpa nuevamente en alguna comunidad.

Aunado a ello, el dispositivo servirá para hacer el respectivo seguimiento al estado del animal, tomando en cuenta que son ejemplares que corren peligro de extinción.

Cuando el personal del SAG y el Zoológico Metropolitano constató que el puma estaba listo para ser liberado, lo trasladaron hasta la cordillera, donde salió en cuando le abrieron la jaula y se reincorporó a su hábitat sin inconvenientes.

El hermoso felino provocó un despliegue operacional de más de 16 horas durante el proceso de su rescate, provocando así la movilización de diversas instituciones y entes públicos especializados en el tratamiento y manipulación de animales exóticos.

Gracias al trabajo en equipo se encuentra sano y salvo, en un ambiente idóneo para su desenvolvimiento y supervivencia, donde no tiene posibilidades de acercarse a una comunidad, en la que puede provocar pánico por su imponente tamaño y anatomía.

Foto: Publimetro

Dejar un comentario