Tendencias

¿Qué debemos comer para iniciar una buena dieta?

  • La pregunta que casi todos nos hacemos cuando comienza cada año, es respondida por la destacada nutricionista Dawn Cooper.

Perder unos cuantos kilos es siempre uno de los principales propósitos que las personas se establecen al comenzar cada año.

Además de la actividad física necesaria para lograrlo, la alimentación es muy importante.

Hay que destacar que el intestino es una especie de segundo cerebro en nuestro cuerpo. Incluso es capaz de darle órdenes al cerebro para realizar un trabajo determinado.

Así lo explica la nutricionista Dawn Cooper: “Hay gran cantidad de neurotransmisores que son importantes para el ánimo, que influyen también en la depresión o en la ansiedad, los cuales se producen casi en un 80% en el intestino, no en el cerebro”.

El intestino es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo. Cuando lo descuidamos, se inflama y deja pasar toxinas al cuerpo, lo que conlleva graves consecuencias.

“Cuando el intestino se inflama, cuando se permeabilizan sus paredes, por la comida chatarra y el estrés de la vida diaria, comienza a absorber toxinas que pasan por todo el cuerpo y terminan también en el cerebro”, explica la especialista.

Esa es precisamente una de las causas de la obesidad en el mundo, así como de los cambios hormonales y del debilitamiento del sistema inmunológico en las personas, lo que genera diversas enfermedades, entre ellas diabetes e hipertensión.

Por ello, la nutrición es cada vez más importante. Cooper recomienda que al ir al supermercado, nos fijemos en todo lo que está en su forma más natural.

“Entre un arroz blanco y no integral, hay que comprar el integral. Asimismo, no se debe comprar nada que contenga colorantes artificiales”, dijo.

Igualmente, la nutricionista recuerda que hay alimentos que pueden contener la misma cantidad de calorías, pero algunos son altamente inflamatorios y es mejor no escogerlos. Es el caso del centeno, la cebada o la quinoa frente a los alimentos que tienen trigo.

Dejar un comentario