- Los “millennials” están quedando atrás. Las marcas ahora se enfocan en la “mentalidad millennials”, basada en el comportamiento de los consumidores actuales.
- La proyección relacionada con el crecimiento de las ventas para el 2019 es muy positiva, en especial para Michael Kors.
El informe ‘Trend report: Luxury brand online 2018’, publicado recientemente por la agencia PMX, demuestra el panorama mundial sobre el estado de la industria de lujo en la actualidad.
En el documento, PMX destaca el empeño que tienen las marcas de lujo por construir una comunidad virtual más sólida, reforzar la comunicación entre los agentes y desarrollar nuevas técnicas para el crecimiento de los clientes.
Entre los resultados arrojados por la investigación destaca la excelente práctica online de algunas marcas como Michael Kors, Ralph Lauren, Louis Vuitton, Coach y Gucci, que registran ventas en línea equivalentes al 62,7% a escala global, seguidos por Chanel, Burberry, Hermès, Versace y Dior.
Otro aspecto importante destacado en el informe es el cambio de estrategias que están implementando las marcas que se enfocan en la “una mentalidad millennial”, relacionada directamente con el comportamiento de los consumidores millenials, quienes reclaman mayor responsabilidad y autenticidad de las marcas, dejando atrás la necesidad de reflejarse en un estilo de vida específico.
Según a proyección de ventas de las marcas de lujo estimadas por PMX, se logrará un crecimiento que oscila entre el 6% y el 8% durante los próximos doce meses, donde Michael Kors es uno de los referentes más valorados.
Esto no es casualidad, pues la firma Michael Kors está enfocada en un plan de expansión con miras al 2020, basado en su posicionamiento mundial hacia nuevos mercados, la innovación de los productos, la apertura de nuevas tiendas, el impulso de las ventas en línea, entre otras estrategias que probablemente le garanticen su permanencia en el primer lugar.