- La artista murió en su casa ubicada en la ciudad de Roma, luego de padecer una enfermedad durante varios años.

Sergio Sapino, quien fue el compañero de vida de la icónica cantante italiana Raffaella Carrà, informó que la artista falleció a sus 78 años de edad, afirmando que partió a un mundo mejor, en el que su risa, humanidad y talento estarán siempre presentes.
La reconocida cantante, que obtuvo una gran popularidad en España y América Latina, tenía algunos años luchando contra una enfermedad. Al respecto, Sapino expresó que Carrá tenía una fuerza imparable y una voluntad de hierro que mantuvo hasta su último respiro, evitando así que se filtrara su gran sufrimiento.

Carrá se destacó en el mundo de la televisión por cambiar considerablemente el relato televisivo de los años 70 y 80, que era muy encorsetado, lo que hizo que ganara una audiencia bastante grande, superior a los 10 millones de espectadores, quienes le proporcionaron el poder para continuar diciendo siempre lo que quería.
Aunado a ello, dentro del mundo de la música, algunos de sus temas más populares fueron “Caliente, caliente”, o “En el amor todo es empezar”, “Fiesta” y “Hay que venir al sur”, con las que se convirtió en un interesante símbolo de libertad, especialmente en España e Italia.
La noticia de su muerte provocó una gran impresión en su país natal, pues se mantuvo alejada de los medios de comunicación por un largo tiempo como consecuencia de la enfermedad que padecía. Además, fue una mujer nada amante de las redes sociales; incluso casi nunca utilizaba teléfono, por lo que su vida personal siempre la mantuvo al margen de la palestra pública.
Carrá no tuvo hijos pero sí deja huérfanos a miles de seguidores y fanáticos que la admiraban por su ímpetu y esa energía que la caracterizó desde siempre.