Tecnología

Ranking de Brand Finance: Huawei es la séptima marca de tecnología más valiosa del mundo

  • La corporación incrementó su valor de marca en un 63.7% durante el último año.

Huawei, proveedor global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación (TIC), ha demostrado nuevamente ser una marca líder al aparecer en la edición 2019 del ranking anual de marcas más valiosas del mundo realizado por Brand Finance.

Esta consultora británica de negocios y valuaciones colocó a Huawei en dos de sus rankings más prestigiosos, tomando en  cuenta factores como reputación, innovación y crecimiento del negocio.

De este modo, la corporación asiática fue incluida en Global 500-2019, donde aparecen las 500 marcas más valiosas del mundo en todos los rubros e industrias. Allí ocupa el puesto número 12 luego de subir 13 puestos en tan solo un año.

Pero al mismo tiempo, Huawei fue incluida en Tech 100-2019, un ranking que contiene las 100 marcas de tecnología más importantes del mundo, y en este caso ha ocupado el puesto número 7, para convertirse en la tecnológica china más valiosa del mundo.

La investigación de Brand Finance destaca el sorprendente aumento del 63.7% en el valor de marca de esta empresa, que pasó de 38.046 millones de dólares en 2018, a 62.278 millones en 2019.

El alto nivel de competencia en la industria tecnológica es un elemento que el estudio ha tomado muy en serio porque es altamente valorado por los consumidores. Por ello el ranking contiene las empresas más innovadoras que otorgan verdadero valor agregado.

El lanzamiento en marzo de este año de la línea de Smartphones de alta gama de la serie HUAWEI P30 destrozó récords de venta al impulsar la comercialización de más de 10 millones de unidades a nivel mundial en menos de 90 días.

La preferencia de los usuarios determinó el incremento del valor de marca en todo el planeta.

Dejar un comentario