Tecnología

Recomendaciones para aprovechar la transformación digital en Chile

  • La programación es una de las carreras que está en mayor crecimiento durante los últimos años y Chile es una muestra de ello.

El proceso de transformación digital continúa en franco crecimiento en todo el mundo y Chile se ha convertido en uno de sus protagonistas. Se trata de un cambio que ya se ha desplegado en diferentes industrias a través de multiplicidad de servicios y Apps.

Esta realidad hace que se requieran más especialistas en esta competitiva área. En este sentido, la reconocida escuela internacional de programadores, 4Geeks Academy, ha entregado una lista de recomendaciones para quienes buscan incorporarse a este nuevo modelo y están pensando ingresar al mundo digital.

Ten un objetivo sobre lo que quieres lograr: En cada proceso tiene que existir un objetivo. Se requiere conocer lo que puede hacer un programador y qué tipo de productos puede generar. A partir de esto, establece metas reales al corto y al largo plazo.

Conoce lo que es lenguaje: El codificar es aprender completamente un nuevo idioma, y al igual que habla existen muchas formas distintas de expresarse.

Práctica: Aprender a Programar es como cualquier otra habilidad. La práctica es la base de un gran programador. El conocimiento prácticamente no sirve si no se puede aplicar, y la mejor forma de hacerlo es mediante la repetición de diferentes ejercicios.

Escucha a los demás: No solo de quien estás aprendiendo a programar, también es importante del resto de las opiniones que puedes recibir de otros expertos. Compromiso: Todo esto no sirve de nada si es que no existe un real interés por comprender la programación. El conocimiento previo, el entendimiento de los diferentes tipos de códigos y ejecución constante de ejercicios no podrán proporcionar ningún tipo de salto cualitativo si es que no existe una intención profunda de querer cambiar.

Dejar un comentario