Nacional

¿Refinanciar el crédito hipotecario puede resolver tus deudas actuales?

  • La refinanciación del crédito hipotecario debe hacerse ahora que las tasas de interés están bastante bajas, según los conocedores de la materia.

Un equipo de expertos de capitalizarme.com explicó todos los beneficios que tiene el refinanciamiento de un crédito hipotecario para adquirir un capital adicional en pro de cubrir alguna necesidad económica existente.

Tanto un proyecto de reconstrucción de vivienda, unas vacaciones familiares o el pago de las deudas, son situaciones que se pueden resolver obteniendo un dinero extra con dicho refinanciamiento.

Se trata del otorgamiento al propietario de una vivienda, un nuevo préstamo hipotecario, el cual reemplaza al existente y puede personalizarse en lo que a tasa de intereses, duración y monto a prestar se refiere.

Esto le permitirá bajar la tasa de interés del nuevo préstamo, el monto del pago mensual también es más bajo, pero no disminuye la cantidad de años que restan para terminar de pagarlo.

Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com, explicó que ahora es el momento para hacer los refinanciamientos, tomando en cuenta que las tasas de interés actuales son bastante bajas y se estima que pronto el Banco Central anuncie un aumento de éstas.

Una de las ventajas de las refinanciaciones es que suelen cerrar más rápido que un préstamo hipotecario por compra, además los trámites requieren menos papeleo.

Para gestionar la refinanciación hipotecaria se puede hacer la solicitud en la entidad bancaria donde se solicitó el crédito inicialmente, aunque también se puede realizar mediante una empresa externa.

Los documentos que solicitan para procesar la solicitud y someterla a aprobación son:

  • Historial de pagos.
  • Acreditación de ingresos o historial de empleo.
  • Tasación de la vivienda.

Según los expertos, este es uno de los mecanismos más prácticos que existen actualmente para disminuir la tasa de interés de los créditos hipotecarios y mejorar así las condiciones de estos.

Dejar un comentario