Tecnología

Registran notable incremento en sueldos de posiciones Tech en Chile

  • Las rentas máximas de algunos puestos tecnológicos en Chile, según datos de la consultora IT Hunter, líder en la búsqueda y selección de talentos TIC.

Entre 2013 y 2017 hubo un importante incremento en los sueldos máximos de algunas posiciones “Tech”, alcanzando un alza de hasta un 57% de acuerdo con datos de la consultora IT Hunter, líder en la búsqueda y selección de talentos TIC.

El estudio determinó que durante el periodo 2013 – 2017, las rentas máximas de algunos puestos tecnológicos en Chile, se elevaron entre un 11,76% y un 57,14%.

El análisis comprendió un total de nueve cargos, entre posiciones ejecutivas y de especialistas.

En relación con los cargos ejecutivos, destacaron los de Gerente de Operaciones, Gerente de Sistemas, Gerente de Seguridad, Gerente de Arquitectura, Gerente de E-Commerce y Subgerente de Quality Assurance (QA).

Los puestos ejecutivos que más incrementaron su renta máxima en dicho lapso de tiempo fueron el de Gerente de Arquitectura y Gerente de E-Commerce, ambos con un 29,31%.

Mientras tanto, la investigación arroja que el cargo de especialista con la mayor variación de su sueldo máximo correspondió al de Oficial de Seguridad con un 57,14%.

Dentro de las posiciones de especialistas, los cargos que resaltan son los de Jefe de Proyectos, Arquitecto de Aplicaciones y Oficial de Seguridad.

“Estamos hablando de posiciones con rentas máximas que en 2013 fluctuaban entre los $3.000.000 y $ 8.500.000 mensuales, y que en 2017 oscilaban entre los $3.500.000 y $9.500.000 al mes”, detalló Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter.

Agregó que uno de los motivos para el notable aumento, es determinado por el rol que vienen jugando las tecnologías en la economía y actividades productivas, la falta de profesionales TI en ciertas áreas, el incremento de las compras por Internet y la relevancia que tiene la ciberseguridad en los sectores públicos y privados.

Dejar un comentario