- Miles de personas, incluyendo la misma galardonada, se mostraron sorprendidos por el resultado, lo que motivó reacciones en la redes sociales.
Más de 130.000 personas emitieron su voto por las figuras públicas más queridas que se harían merecedoras del Copihue de Oro 2021, y aunque la gran mayoría de los ganadores eran lo esperado, la gran sorpresa resultó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
La noticia se conoció este viernes 4 de junio cuando se dieron a conocer los ganadores del galardón, quienes representan no sólo lo mejor del año pasado sino lo mejor de la década.
Allí surgió el nombre de la funcionaria gubernamental como Reina del Copihue de Oro 2021. Al conocer la premiación, Daza agradeció a los organizadores a los votantes, al tiempo que expresó sentirse muy sorprendida, porque por primera vez en sus 61 años fue “candidata a algo”.
Seguir cuidándose
La subsecretaria de Salud Pública enfatizó que estaba muy agradecida, por tratarse de un premio otorgado a través de la votación popular, lo que a su juicio significa que el público ha mostrado confianza en los mensajes que se han dado en relación con la pandemia y las fundamentales medidas de autocuidado.
Seguidamente, la doctora Daza exhortó al pueblo chileno a seguir cuidándose en el momento actual.
Pero casi de inmediato, las reacciones en redes sociales comenzaron a aparecer.
Reacciones
La noticia no cayó bien en un marco donde se registran 8.273 nuevos contagios de Covid-19 en Chile, lo que representa un nuevo récord, así como 98 fallecidos recientes, todo esto de acuerdo con el reporte del propio Minsal.
Algunos calificaron la premiación como “una vergüenza”. Otros señalaron a Daza como cómplice de una mala gestión sanitaria. Algunos dijeron sentirse insultados.