Motores

Renault e.dams sube al podio en Marrakech

  • La Fórmula E está cada vez más cerca de Chile y en la fecha que la antecede, Marrakech, el representante de Renault e.dams, el Suizo Sébastien Buemi, logró subirse al podio en el segundo lugar en una ajustada carrera.

Buemi logró ingresar en la Súper Pole, donde fue el más rápido. El piloto lideró gran parte de la carrera, antes de verse superado sólo a cuatro vueltas de la final por Felix Rosenqvist, quien finalmente se llevó la victoria.

Uno de los temas que afectó al equipo fue que no pudo utilizar su Fanboost y responder a la ofensiva, ya que tuvo que cambiar de automóvil antes de la carrera y el Fanboost no estaba configurado. Para Buemi, su regreso al pódium significó ganar importantes puntos.

Sébastien Buemi, señaló: “Tuve un gran comienzo y fue relativamente fácil mantener los controles. Después del cambio de auto, todo iba bien hasta que Félix fue más rápido y me atrapó. Cuando quise defenderme, el Fanboost no funcionó porque no estaba configurado en este automóvil. Tuvimos que hacer un cambio antes del inicio y mi segundo auto no se configuró con eso. Cuando presioné el botón, el sistema no funcionó y esperaba contar con él para protegerme. Este segundo lugar, sin embargo, es sinónimo de grandes puntos y podremos acercarnos a la próxima ronda de Santiago con confianza”.

Por su parte, después de la práctica libre y complicada clasificación de Nico Prost, quedó decimoquinto en la grilla.Ganó un lugar gracias a un buen comienzo. En la tercera ronda, después de ser golpeado por André Lotterer, su vehículo terminó haciendo trompos. Determinado a regresar, se mostró más rápido y logró ubicarse en el noveno lugar. Sin embargo, al final de la carrera, recibe una penalización de veinte segundos por exceso de velocidad, quedando en el decimotercer lugar en la clasificación final.

El cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno y quien dirige al equipo, Alain Prost, dijo que esta carrera “Es un buen resultado para el equipo, ya que se lograron muy buenos puntos. Hemos visto que la competencia está más difícil y creo que será igual a lo largo de esta temporada. Sébastien tuvo una gran carrera, es una pena que haya perdido la victoria en las últimas vueltas. Tuvimos un problema con su auto antes del inicio y no pudo usar Fanboost cuando Rosenqvist atacó. Nico ha trabajado mucho para volver a estar entre los 10 primeros y está decepcionado por haber recibido esta penalización. Debemos continuar trabajando duro, especialmente en la calificación. Será una temporada muy apretada y tendremos que aprovechar cada oportunidad”.

Renault e.dams deja Marruecos en la sexta posición en el Campeonato de Equipos y se prepara para la fecha en Chile.

Sébastien Buemi y Nicolas Prost detrás del volante Renault e.dams, es el equipo más exitoso en la corta historia del Campeonato de Fórmula E de la FIA. Con tres títulos de equipos, un título de pilotos y 15 victorias, Renault e.dams ha dominado la competencia desde el inicio de la serie en 2014.

Dejar un comentario