Motores

Renault Symbioz se presenta en el Salón del Automóvil de Sao Paulo

  • El concepto presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, se basa en la idea griega de “convivencia con el entorno” que guía a los ingenieros y a los diseñadores del fabricante, acerca del lugar que ocupa el automóvil para el 2030 en la vida de las personas.

Los avances en tecnología; domótica, autoconducción, óptica, conectividad, se aceleran cada día. A la pregunta sobre el lugar que ocupará el automóvil en apenas una década o más, Renault ha querido anticiparse a la respuesta con el concep-cars Renault Symbioz.

La empresa quiere adelantarse con su prototipo al 2.030 y una batería inalámbrica que se carga en 20 minutos, cuando se espera que todos los coches sean eléctricos.

El Salón del Automóvil de Sao Paulo ha sido precisamente unos de los escenarios escogidos por el fabricante de automóviles para responder a través del prototipo Renault Symbioz, concebido como una extensión del ambiente en el hogar, que diera a conocer en Frankfurt a finales de 2018.

El nombre evoca “simbiosis” un término derivado del griego antiguo que está relacionado a “aprender a vivir conjuntamente”, y ese es el lugar del automóvil cuando se piensa en urbanismo, medio ambiente, movilidad, nuevas energías, calidad de vida.

No podemos pensar en un vehículo sin pensar en el ecosistema alrededor nuestro”, reconoce Laurens van den Acker, vicepresidente sénior de diseño de la empresa Renault, al explicar que es lo que ahora reúne a planificadores, diseñadores, ingenieros.

Se trata precisamente de ver el lugar que ocupará el automóvil en la sociedad dentro de una década o más y qué expectativas tendrán los compradores de automóviles para ese momento.

Al hablar del concept-car de Renault, los planificadores tienen en cuenta cómo deberá ser la infraestructura disponible para el tráfico, qué cosas regirán el hábitat de la gente en las próximas décadas, cómo hacer la vida compatible con la tecnología. El nombre Renault Symbioz, incluso, añade la “Z” para incorporar al concepto la idea de tecnología Z.E. eléctrica.

Dejar un comentario