Motores

Reporte del Institute of Customer Service: Suzuki es la mejor marca automotriz 

  • Su puntaje fue de 83.0, cuando el promedio del sector automotriz de 78.9

Suzuki ha sido designada como la marca número uno del sector automotor de acuerdo con el Institute of Customer Service de Reino Unido.

La prestigiosa organización publicó su esperado reporte anual acerca de la satisfacción de los consumidores de marcas comerciales en diferentes sectores de la economía.

Allí Suzuki logró ubicarse en el primer lugar con un puntaje de 83.0, cuando el promedio del sector automotriz alcanza apenas el 78.9. En el ranking vemos por debajo a Honda (82.8); Kia (82.8); BMW (81.6) y Skoda GB (81.2).

Confiabilidad de sus vehículos, lealtad de sus clientes y cercanía de la marca son los aspectos que destacan dentro de las opiniones expresadas por los consumidores en esta encuesta.

Asimismo, en el ranking general Suzuki obtuvo el lugar 15 entre 260 compañías participantes, en 13 diferentes sectores económicos, incluyendo 24 compañías de la industria automotriz.

Fundada en 1909, Suzuki Motor Corporation opera en más de 190 países en el mundo. Su casa matriz está localizada en Hamamatsu, Japón, y es una compañía que fabrica automóviles, motocicletas y motores fuera de borda. 

Todos sus modelos presentan una performance insuperable en todo tipo de terrenos, con calidad, avanzadas características y diseño único que entrega confianza y deportividad, siguiendo la filosofía de la compañía, “Way of Life”.

En Chile, Suzuki es representada exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 55 años de experiencia en la comercialización y  distribución de vehículos en el país. En 2008 Derco cerró el círculo al incluir en su gama de productos Motos y Motores marinos, comercializando así toda la gama de la casa japonesa. Este año la marca recibió el mayor reconocimiento de todos, ya que el Suzuki Swift fue escogido por la gente como “Auto de la Década”.

Dejar un comentario