Tendencias

Reto viral “El abecedario el diablo” causa alarma en las redes

  • Profesores y autoridades españolas detallaron de qué se trata este desafío. Alertan que este nuevo desafío que se propaga en las redes sociales pueda multiplicar las víctimas.

Las escuelas españolas están en alerta por un nuevo y peligroso juego infantil que se ha detectado en un colegio en Oviedo, donde los niños comenzaron a llegar a las clases con heridas en manos y muñecas. Los incidentes han provocado que las autoridades se pongan en alertas ante este nuevo juego macabro que han bautizado  ya en las redes como: “El abecedario del diablo”.

El macabro juego también es conocido como “abecedario chino” y trata  en que un niño le rasguña el dorso de la mano a otro mientras este recita las letras del alfabeto de la A hasta la Z, diciendo una palabra que comienza con cada una.

“Es un problema serio. Hay un alumno líder que, para mantener su posición como tal, elige a las víctimas entre los más débiles para resistirse”, dijo Mario Prendes, director del IES de Lugones.

Hasta ahora  cuatro alumnos resultaron con heridas de consideración. Incluso uno de ellos incluso presentó una leve infección, según medios españoles. El problema es que esta absurda moda se pueda expandir a otros lugares.

Las autoridades en España temen que más niños se sumen a la terrorífica forma de divertirse y a que su vez se exporte a otros países de la Unión Europea y el resto del mundo.

Por ahora las autoridades chilenas no han informado de alguna anormalidad con el estudiantado sobre esta situación, que podría sumar más víctimas.

 Desde el año 2017 se ha propagado en las redes sociales, juegos o retos que invitan a los jóvenes a tomar decisiones extremas que ponen en peligro su integridad y seguridad. Desde ese entonces se ha conocido retos como “La Ballena Azul”, “Momo” y ahora el “abecedario del diablo”.

Las autoridades tanto en Chile como en el resto del mundo están en alerta y piden mayor vigilancia por parte de los padres y representantes de los menores que acceden a las redes sociales.

Dejar un comentario