Nacional

Revisa el listado de los exorbitantes cobros de estacionamiento en las playas

  • Con el inicio del nuevo año, las playas de Chile se cotizan como unas de las más caras para estacionar llegando algunas a costar 9 mil pesos.

En el inicio del período de verano y comenzar este primero de enero un nuevo año, las familias chilenas buscan refrescarse, escapar de las altas temperaturas y disfrutar de las riquezas naturales en las famosas playas y balnearios aptos ubicados en las distintas Capitanías de Puerto.

Sus diversas formas de traslado son el transporte público que es una de las tantas opciones para acercarse a estas áreas o automóviles particulares, que ocasiona un gasto superior, ya que en muchas ocasiones deben conseguir espacios para estacionar y se debe pagar altos montos para su cuidado.

En algunas zonas como la región de Biobío, en la Comuna de Santo Tomé, para llegar a la playa Punta de Parra el costo por estacionamiento es de 9 mil pesos, destaca el diario Las Últimas Noticias (ver más abajo), que a la vez señala que en Valparaíso los costos por hora son $2.400 para el balneario Caleta Abarca, de Viña del Mar.

Le siguen El Pejerrey, El Yachting y Las Cadenas, ubicadas en la comuna de Algarrobo, ubicadas en la comuna de Algarrobo, en esta misma localidad, y el costo por estacionar es de $1.500 pesos por una hora.

Mientras que en Playa Chica de las Cruces, en El Tabo, hay que cancelar $1.200 pesos por el mismo tiempo. En Playa Blanca de Coronel y Colcura de Lota, ambas localizadas en la Región del Biobío, los montos por están en dos mil por día. Además, en Llico, ubicado en Arauco, los conductores deben pagar $1.500 por el mismo período.

De la misma forma, en la Playa Bahía Acantilada, ya en la región de Aysén, en la zona sur de Chile, las familias están obligadas a cancelar dos mil pesos por día para estacionar sus vehículos para disfrutar del mar y del resto de las maravillas de ofrece la naturaleza.

Revisa a continuación el listado que publicó LUN:

¿Pero qué dice el Sernac? Revisa el siguiente link para que conozcas todos los detalles: Sernac y Ley de Estacionamientos.

Dejar un comentario