Tecnología

Robots que expresan sentimientos son parte de las nuevas propuestas de LG

  • Igualmente, la multinacional presentó en la Inspiration Gallery su primera máquina de helados para el hogar.

Todas las innovaciones que cambiarán en los próximos meses la vida de millones de personas, todos los futuros conceptos de productos que se desarrollan en este momento para un futuro cercano, fueron presentados por LG Electronics (LG) en South by Southwest.

Se trata de un evento donde las comunidades creativas y tecnológicas convergen para probar nuevas ideas de productos y conceptos.

En el marco de este encuentro, LG concibió la Inspiration Gallery donde fueron expuestas tecnologías que van desde una serie de nuevos robots CLOi con Inteligencia Artificial y soluciones de iluminación inteligente únicas, hasta la primera máquina para hacer helado de la compañía.

La multinacional mostró las últimas incorporaciones a su línea de robots de Inteligencia Artificial que ilustran los amplios esfuerzos de la compañía para desarrollar robots capaces de comunicarse e identificarse con los usuarios.

Cinco nuevos conceptos de LG CLOi se revelaron por primera vez robots que reconocen su estado emocional y pueden expresar una variedad de sentimientos, incluidas las cuatro emociones principales: alegría, paz, tristeza y enojo.

Asimismo, se exhibieron robots que reconocen el espacio, los objetos y pueden comunicarse con los usuarios, robots con nuevas interfaces que simplifican el centro del Internet de las Cosas de una casa inteligente.

Pero también la Inspiration Gallery  mostró a robots que actúan como compañeros de juego para mascotas y niños, y que vigilan el hogar.

En  South by Southwest LG también exhibió un prototipo de máquina personal de hacer helados, denominada SnowWhite, la cual usa cápsulas especializadas que crean deliciosos sabores y texturas cremosas.

Con este dispositivo cualquiera podrá hacer delicias congeladas para satisfacer diversas preferencias, desde helados tradicionales, hasta sorbetes y gelatos, e incluso variedad de yogures congelados.

Dejar un comentario