Tendencias

Rogelio Rojas ganó juicio contra mujer que lo había acusado de abuso

  • La mujer había publicado en Facebook la historia sobre un presunto abuso, lo que motivó una demanda del artista.

El comediante Hugo Urzúa, mejor conocido por el público como “Rogelio Rojas”, ha ganado una demanda contra la mujer que lo acusó por supuestos abusos sexuales ocurridos en 2016.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a la fémina a  firmar cada mes ante Gendarmería durante un año y una multa de 2 UTM por el delito de injurias graves “por escrito y con publicidad” en detrimento de Urzúa.

Sin embargo, esta resultó ser una condena menor de la originalmente había recibido la señora, pues se había determinado en principio que pasara más de 40 días en prisión.

La historia entre Rogelio Rojas y la mujer comenzó en febrero de 2016 cuando se conocieron en un bar de Santiago. Al producirse una segunda cita, la pareja se fue al departamento de Urzúa, donde comenzó un encuentro que fue subiendo de temperatura.

Pero, de acuerdo a lo relatado por el comediante ante el tribunal, todo terminó abruptamente cuando él supo que la mujer era casada. En ese momento Rojas cuenta que le pidió que se vistiera y que llamaría un taxi para llevarla a su casa.

Pero todo estaba lejos de terminar. Dos años después, la señora posteó en Facebook una nota donde refería que tras esa noche ella despertó con sus pantalones y ropa interior hasta los tobillos. Preguntó a Urzúa qué había pasado, a lo que él respondió: “nada”.

Este particular relato fue el que ocasionó la demanda a la mujer por injurias graves y calumnias con publicidad, que terminó en el desarrollo de un proceso para interrogar a los involucrados sobre el hecho y la posterior condena.

Dejar un comentario