Nacional

Rutina de Yerko Puchento en “Vertigo” fue lo más denunciado durante marzo

  • Las quejas fueron recibidas a través del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), quienes indicaron que de un total de 490 reclamos, 281 fueron para el programa conducido por Diana Bolocco Y Martín Cárcamo. 

Una nueva polémica protagonizó el conocido intérprete del personaje Yerko Puchento, Daniel Alcaino, luego de que el programa en el que él participa fuera el más denunciado durante el mes de marzo ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

De un total de 490 reclamos hechos ante el Consejo, 281 involucraron directamente al espacio de entretención de Canal 13 “Vértigo”. Los espectadores hicieron su crítica contra Puchento, principalmente durante el capítulo en que salió caracterizado como haitiano, ya que habría sido un acto burlesco y racista.

A lo anterior se suma una broma hacia la actriz chilena Daniela Vega por ser transgénero y, además, por hablar mal de la Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez.

Por otro lado, las palabras del periodista Julio César Rodríguez mientras se transmitían los Premios Oscar 2018, en Chilevisión, fueron muy criticados por los telespectadores por hablar de Vega como si fuera un hombre, cuando ya se ha informado que es una mujer transgénero. Fueron 38 quejas contra este hecho.

Las palabras de Claudia Schmitd en el programa “Intrusos” (La Red) afirmando que Daniela Vega “jamás podrá ser una mujer como lo es ella porque no tiene ovarios”, acumularon 24 quejas.

El reportaje emitido el 5 de marzo en la edición central de “24 horas” (TVN) titulado “Los niños de octavo básico que no saben leer” acumuló 25 denuncias. Según los espectadores, la emisión periodística fue “una vulneración a los derechos internacionales del niño”.

El CNTV acogió 10 quejas hacia el noticiario de Canal 13 “Teletrece AM” del viernes 9 de marzo, por entregar información errónea respecto de “el valor de instalación del microchip (en perros y gatos)” en el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, o conocida como “Ley Cholito”. Los espectadores afirmaron que el noticiero “menospreció y denigró el trabajo de los médicos veterinarios, asegurando que son innecesarios los conocimientos para poder registrar y certificar a cada mascota”.

En lo que va de este 2018, el CNTV ha recibido 1.131 denuncias, de las cuales 1.054 ya han sido tramitadas.

Dejar un comentario