Tecnología

¿Sabes cómo elegir el mejor plan de salud?

  • QuePlan es una plataforma web que entrega de forma personalizada la mejor opción para un plan de salud.
  • Este emprendimiento, patrocinado por Chiletec, tiene como objetivo comparar planes de isapres en Chile, permitiendo a las personas acceder de forma gratuita a más de 7.000 opciones de cobertura de salud que hoy existen en comercialización.

Según los últimos antecedentes entregados por la Superintendencia de Salud, más de 1,9 millones de personas cotizan en alguna Isapre, las cuales ofrecen diversos planes, con cobertura y restricciones diferentes.

Por lo mismo, muchos se ven complicados al momento de elegir, hoy la oferta de precios, coberturas, restricciones y necesidades son diversas y confusas. A esto, se suma la diferenciación entre mujeres y hombres; según estudios -realizado por QuePlan- las mujeres entre 30 y 40 años deben ganar 48% más que un hombre para acceder al plan de isapre más económico disponible.

A raíz de necesidades como esta surgió QuePlan, emprendimiento -apoyado por Chiletec- que busca comparar planes de isapres en Chile, permitiendo a las personas acceder de forma gratuita a más de 7.000 opciones que actualmente existen en comercialización.

Queplan.cl, a través de un algorismo, califica cada plan de Isapre con notas de 1 a 10, dependiente de coberturas y topes, lo que permite que las personas -después de ingresar sus datos personales- puedan ver de forma ordenada y personalizada las mejores opciones de plan de salud, generando una mejor toma de decisión.

Este emprendimiento nace en abril de 2017, después de dos años de intenso trabajo. “La idea partió por una experiencia personal. Cuando quise elegir una Isapre, sólo pude ver dos planes de cobertura. Era evidente que existían más opciones, pero ejecutivo me afirmó que eran mis únicas posibilidades. Además -en esa misma oportunidad- consulté sobre el posible valor de una prestación médica específica, pero la respuesta fue: la única forma de saber cuánto cubre el plan, es después de ser atendido”, comentó Matías Stager, Fundador y CTO de QuePlan.

En menos de 1 año, QuePlan.cl ya cuenta con más de 1.000 visitas diarias, y cerca de 6.000 solicitudes de contratación de planes de Isapre; por lo que se estima que -en su breve trayectoria- ya está canalizando el 2% de la venta total de coberturas de salud.

Este rápido crecimiento, se vio reflejado en diferentes distinciones, tales como la adjudicación de fondos Capital Semilla Corfo, en noviembre del pasado 2017; además ser el startup más joven en adjudicarse el primer lugar en la iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Santiago Ecommerce Innovation Sumit, además del segundo puesto en la versión 2017 de Digital Bank Fintech Innovation.

“La recepción de nuestros clientes ha sido bastante positiva. Era notoria la falta de una herramienta como Queplan.cl, que permitiera a los usuarios conocer toda la oferta de planes disponibles, mostrando de forma ordenada una opción fácil y amigable”, comentó Ryan Kerr, CCO y fundador de este emprendimiento.

Para este 2018, sus metas propuestas están enfocadas en alcanzar la cobertura en todo el país, ya que -a la fecha- este emprendimiento ofrece sus servicios en sólo 7 regiones de Chile; al mismo tiempo, busca implementar la entrega de un servicio integral a través de la venta de seguro de salud. Más a largo plazo, el equipo de este joven emprendimiento, mira hacia mercado exteriores, buscando masificar esta plataforma en países que tengan un sistema de salud similar a Chile, tales como Perú y Colombia.

Por otra parte, el equipo de este emprendimiento expresó la importancia de contar con un constante apoyo de su entidad patrocinadora, entregando lineamientos y orientación en la formación de sus planes de negocios.

“Chiletec ha sido un aliado en nuestro crecimiento como startup. Se han preocupado de nuestro desarrollo, utilizando todos los recursos con los cuales disponen para que sus emprendedores aprendan, se capaciten y den a conocer. Además, en lo administrativo, hay que destacar que siempre están dispuestos a cooperar, con el fin de que el emprendedor no invierta demasiado tiempo este tipo de tareas”, comentó Ryan Kerr.

Dejar un comentario