- Esta compañía líder en tecnología celular y software de inteligencia artificial amplia su mercado en el sector transporte con los vehículos autónomos.
Huawei en alianza con Audi, Toyota, Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile, crearon un prototipo de automóviles autónomos o robóticos. Es práctico y funcional, con estilo Aud y está a prueba en las calles de Shanghái, resalta el jefe de estrategia global de esta empresa china, Dang Wenshuan.
Esta compañía en conjunto con estas innovadoras empresas del sector transporte comenzaron los estudios e investigaciones para utilizar la inteligencia artificial en automóviles desde el año 2017. Los usuarios podrán conducir de forma segura y eficiente con el empleo de este tipo de tecnologías.
Dang Wenshuan destaca que con el uso de Internet la realidad trata a las personas como usuarios, por esta razón Huawei empleará este concepto en estos transportes autónomos. Además, ofrecerá uno de los mejores sistemas que permitirá manejarlos sin necesidad de volante.
Con esta ventaja, se garantiza mayor seguridad a los pasajeros y peatones. Hasta los momentos este vehículo ha funcionado en situaciones reales y no controladas. El individuo permanece sentado, sin tener que conducirlo, porque obedece las señales de tránsito a distancia y evita moverse mientras los peatones cruzan las calles.
Se tiene previsto que este tipo de carro autónomo esté completamente listo para el 2021 y salgan a la venta las primeras unidades. Los países donde podrás adquirirlo en una primera etapa serán China y varios países europeos.
Quienes quieran adquirir este vehículo deberán mantenerse al pendiente con el desarrollo de esta tecnología. Tendrán que estar actualizado en las nuevas informaciones que suministre Huawei con el día del lanzamiento oficial, precio y lugares de venta.
Actualizaciones de Huawei
Esta empresa lidera el mercado de las tecnologías 5G y ya la distribuye en más de 30 países. Los usuarios pueden conectarse directamente por la red HUAWEI Mate 20 X 5G, que es un avance en la Internet de las Cosas (IoT) y resulta esencial para el desarrollo de los vehículos autónomos.