Tecnología

Samsung creó monitor inteligente que hace más productivas las reuniones de trabajo

  • En CES 2018, el Samsung Flip muestra cómo se pueden compartir instantáneamente ideas a través de dispositivos y cómo varias personas pueden contribuir, ampliar y construir sobre las ideas en tiempo real

Samsung Electronics ofrecerá a los participantes de CES 2018 un primer acercamiento a su visión de un “Lugar de Trabajo para el Futuro” con el lanzamiento de su nuevo monitor de rotafolio digital, Samsung Flip WM55H. El monitor fue presentado en el evento First Look de la empresa, y promueve la participación digital colaborativa facilitando los desafíos que los negocios enfrentan al organizar y recapitular reuniones.

Samsung Flip representa un avance tanto en los rotafolios estándares en papel como en los cuadros analógicos, ya que amplía las oportunidades de generar ideas cambiantes mientras mantiene una sensación familiar de la escritura tradicional. Sin embargo, a diferencia de sus predecesores, Samsung Flip permite compartir fácilmente, hacer anotaciones, movimientos e incluso búsquedas al mismo tiempo. Además, el soporte portátil del Flip con base de ruedas transforma cualquier lugar en una sala de reunión. Por último, se diseñó la interfaz intuitiva del monitor de Flip específicamente para que sea fácil de manejar y permita la conversación oportuna e ininterrumpida.

“Los frecuentes fallos de logística en las reuniones modernas hacen que sea fácil que los participantes se sientan desinteresados y que las ideas importantes lleguen muchas veces a perderse,” dijo Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Visual Displays en Samsung Electronics. “Los trabajadores de hoy en día requieren tecnologías más potentes y flexibles, y creemos verdaderamente que nuestro nuevo monitor de Samsung Flip ofrece posibilidades sinfines para impulsar la colaboración. Estamos emocionados por estrenar el Samsung Flip en CES 2018, y esperamos poder construir con esta tecnología a que los negocios funcionen mejor, sean más inteligentes y más rápidos”.

Colaboración Productiva e Interactiva

A través de la participación simultánea de múltiples usuarios, el Samsung Flip asegura que se comuniquen todas las ideas durante una reunión determinada. Hasta cuatro diferentes participantes pueden introducir contenido o anotar directamente en la pantalla al mismo tiempo usando sus dedos o una pluma táctil. Al hacerlo, cada usuario puede personalizar su propio estilo, tamaño y color de escritura, logrando anotaciones claras y visibles gracias a su resolución de UHD (ultra alta definición).

Para interactividad agregada, el monitor de Samsung Flip también ofrece compatibilidad extensa del dispositivo tanto a través de la conectividad inalámbrica como de las puertas USB, de PC y móvil. Una funcionalidad integrada de reparto de pantalla hace disponible el contenido de Flip en ordenadores conectados, teléfonos inteligentes y tablets sin interrupción o calidad visual reducida. De la misma manera, los usuarios también pueden importar el contenido almacenado personalmente en la pantalla del monitor de Flip y presentar nuevas ideas a la discusión.

Creatividad Personalizada y Confortable

El monitor Samsung Flip ofrece eficiencia colaborativa sin precedentes ya que utiliza las múltiples herramientas y procesos requeridos para una reunión tradicional en un diseño todo en uno, elegante y estiloso. Los participantes no necesitan una pluma táctil especializada para interrelacionarse con la pantalla, y pueden borrar las notas a través de un deslizamiento rápido de palma. Los usuarios del Flip también pueden acceder 20 páginas de escritura, con funcionalidades de búsqueda integradas disponibles para guiar instantáneamente a los participantes al contenido específico que buscan. Esta transmisión es continua y evita el tiempo perdido y las interrupciones que frecuentemente resultan en las reuniones cuando los participantes tienen que buscar en múltiples hojas de papel o líneas de notas para localizar un detalle específico.

Cada monitor Flip es personalizable y puede configurar a orientaciones de retrato o de paisaje para adecuarse a las necesidades únicas de la reunión. Cuando se acopla con su soporte es ajustable en altura, además el Flip también maximiza el espacio disponible de escritura en las posiciones preferidas de los usuarios.

Conclusión Conveniente y Segura

A medida que concluyen las reuniones, el monitor de Samsung Flip almacena con seguridad todo el contenido dentro de una base de datos, eliminando la necesidad de hacer recapitulaciones engorrosas o transcripciones manuscritas. Un sistema hermético de protección basado en una contraseña que protege los detalles de la reunión y asegura que sólo los usuarios aprobados puedan acceder a la información. Una vez iniciada la sesión, los facilitadores y participantes de la reunión pueden descargar y compartir el contenido presentado a través de su correo electrónico o de una impresión tradicional. Los usuarios además pueden guardar las notas de la reunión en un controlador USB u otras fuentes externas.

Tras su lanzamiento en CES 2018 y pronta disponibilidad en los EE.UU. y Europa, Samsung piensa presentar el monitor de Flip a los usuarios profesionales globales durante este mes. El monitor de Samsung Flip también estará disponible para adquisición al por menor para vendedores en línea, tiendas físicas de muebles y canales profesionales de monitores de B2B.

Para ver más de cerca el Samsung Flip, visita el stand de Samsung en CES #15006, en el Nivel 1 de la Sala principal en el Centro de Convenciones de Las Vegas del 9 al 12 de enero de 2018. Para saber más sobre el monitor de Samsung Flip y los artículos, fotografías y videos de la Sala de Prensa de Samsung relacionados con el acceso, visite news.samsung.com.

Dejar un comentario