Nacional

Santiago es la cuarta ciudad más cara de Latinoamérica y Caracas la menos costosa

  • The Economist Intelligence Unit desarrolló un ranking donde Singapur se ubica en el primer lugar, mientras que las más baratas son Caracas y Damasco.

La Unidad de Inteligencia de The Economist ha desarrollado un ranking de las ciudades más caras del mundo donde el puesto número uno arroja un empate de tres destinos.

París, Singapur y Hong Kong comparten la cima en la Encuesta Mundial de Costo de Vida 2019 del estudio mientras que Santiago de Chile es la cuarta ciudad más cara de Latinoamérica y Caracas la menos costosa.

La japonesa Osaka remontó seis posiciones y ahora comparte el quinto lugar con Ginebra, Suiza.

La encuesta anual evalúa el costo de más de 150 artículos en 133 ciudades de todo el mundo y presenta un top 10 en gran parte dominado por ciudades asiáticas y europeas.

Nueva York y Los Ángeles son las únicas ciudades de Norteamérica en el top 10. La Gran Manzana subió seis puestos hasta el séptimo lugar,  mientras que Los Ángeles fue nombrada la décima ciudad más cara del mundo, junto con Tel Aviv de Israel.

Como era previsible, las ciudades más baratas para vivir son aquellas que en su mayoría experimentan grandes crisis políticas o económicas bien documentados (o ambas).

Caracas, Venezuela, se ubica en la parte más baja de la lista este año, una posición ocupada anteriormente por Damasco, Siria, ciudad totalmente devastada por la guerra.

Las razones de la caída en la lista de la capital venezolana son el deterioro de las condiciones económicas en Venezuela y la monstruosa hiperinflación que ha ocasionado efectos similares a una guerra, entre ellos la migración forzada de tres millones de personas.

Siria se ubica justo por encima de Caracas en el puesto 132, mientras que Lagos, Nigeria, empata con Karachi, Pakistán, en el puesto 127.

Dejar un comentario