- El actor de “Terminator”, que había sido acusado por acoso en el año 2003, durante su campaña electoral, asumió que se propasó con mujeres en el pasado.
En tiempos en que el acoso sexual se ha convertido en un tema espinoso y de gran sensibilidad, el actor Arnold Schwarzenegger ha realizado una confesión bastante polémica: durante la campaña para la Gobernación de California su conducta con algunas damas no fue precisamente la apropiada.
“Me pasé de la raya con varias mujeres”, afirmó el protagonista de la saga Terminator en una entrevista para la revista Men’s Health.
Este incorrecto proceder le causó una acusación de acoso en el año 2003, en plena campaña electoral. Hoy en día se muestra arrepentido por sus abusos.
“Me siento mal por eso y me disculpo”, expresó el veterano actor, agregando que cambiaría su conducta si pudiera volver atrás en el tiempo.
Schwarzenegger explicó que una vez convertido en gobernador, dedicó todos sus intentos a este tipo de conducta no se repitiera.
“Cuando pasé a ser gobernador quise que nadie, incluido yo, cayera en este tipo de errores. Por ello tomamos cursos sobre asalto y abuso sexual, para tener un claro entendimiento, desde puntos de vista ordinarios y legales, de qué es aceptado y qué no”, manifestó.
En el año 2004, el diario The Angeles Times publicó un amplio reportaje donde descubría que seis mujeres habían acusado al artista de acoso sexual.
“En algunos rodajes había hecho cosas que no estaban bien y que entonces creía que eran divertidas”, trató de justificar, aclarando también que muchas de las acusaciones no eran verídicas.
Sin embargo, las acusaciones de acoso de varias mujeres forman parte de otros elementos sombríos en el extenso historial de Schwarzenegger.
Hay que destacar que luego de 25 años de matrimonio con María Shriver, sobrina del presidente J.F Kennedy, todo terminó dramáticamente cuando ella descubrió que el actor le era infiel.
Tras culminar su carrera política, Arnold Schwarzenegger retomó su labor en el cine y actualmente se encuentra en Europa para la filmación de una nueva entrega de “Terminator” bajo la dirección de James Cameron.