Internacional

Schwarzenegger: Siete millones de personas mueren al año por contaminación atmosférica

  • El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger asistió a la Cumbre del Clima en Polonia para hacer un llamado a la conciencia mundial.

“Todos debemos despertar, tomar conciencia y dejar de envenenar al mundo, deshacernos de los combustibles fósiles porque matan a la gente”, afirmó este miércoles el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en la Cumbre del Clima que se celebra en Katowice, Polonia.

Enfatizó que siete millones de personas mueren al año por la contaminación atmosférica.

Schwarzenegger reconoció que las explicaciones acerca del impacto negativo del cambio climático, como el aumento del nivel del mar o el retroceso de los glaciares, no convencen a mucha gente todavía, “pero todo cambia cuando se le muestra que esos efectos pueden afectar a su vida cotidiana”.

Por ello, el actor pidió cambiar la forma en que se han estado comunicando los efectos del cambio climático, para llevar a la opinión pública un mensaje más directo y efectivo.

“Cuando hablamos de glaciares o del aumento del nivel del mar, la gente suele decir que no se verán afectados por eso o que no sienten estos cambios, solo una minoría siente esos cambios de manera directa”, reconoció.

Insistió en que muchas personas todavía niegan el cambio climático y esto obliga a difundir más mensajes al respecto.

“Mostrar cómo el cambio climático y el uso de combustibles fósiles afectan directamente a nuestra salud supone una buena manera de convencer a las personas, así que, cuanto más hablemos de eso, mejor”, sostuvo.

Schwarzenegger recalcó que aunque muchas personas sigan negando el cambio climático, “uno no puede negar los datos que hablan de que millones de personas mueren anualmente a causa de la contaminación del aire”.

La ciudad polaca de Katowice se ha convertido en el epicentro del compromiso contra el cambio climático que intenta anexar esfuerzos para prosperar en los compromisos adquiridos en el histórico Acuerdo de París de 2015.

Dejar un comentario