Nacional

Se reforzará la seguridad La Florida con tecnología de reconocimiento facial

  • Ministerio del Interior y MallPlaza Vespucio mejorarán resguardo de los ciudadanos con el incremento de guardias.
AI (Artificial Inteligence) security cameras with facial recognition technology are seen at the 14th China International Exhibition on Public Safety and Security at the China International Exhibition Center in Beijing on October 24, 2018. (Photo by NICOLAS ASFOURI / AFP)

Cuerpos de seguridad y la empresa Mallplaza Vespucio aplicarán un sistema operativo que permitirá identificar a las personas solicitadas por la justicia, a través de la identificación de su rostro. Este software tendrá una base de datos de mil personas con antecedentes penales.

Este novedoso plan de seguridad incluirá cámaras que permitirán la identificación del rostro, podrá capturar más de 200 mil imágenes a tiempo real. Todo será dirigido en el Centro de Operaciones de Mallplaza, donde se coordinarán las acciones de ubicación de la persona y la detención de la misma. 

Igualmente, se incrementarán los dispositivos de seguridad, por lo que el Ministerio de Interior aprobó incrementar la cantidad de policías en la Comuna a 50%, quienes también se encargarán del uso y manejo de este programa. 

Mallplaza se encargará de hacer el registro de los carros que ingresen a este centro comercial, mediante grabaciones, digitalización de patentes y videoanalíticas. La directiva de esta empresa puntualizó que trabajan con la comunidad de forma articulada para reducir los índices de inseguridad.

De la misma manera, espera contribuir a combatir acciones delictivas como la recién ocurrida en la que esta compañía tuvo dos pérdidas millonarias. Una fue el pasado domingo a eso de las 14:50 PM. Participaron 10 delincuentes quienes sustrajeron 150 millones de dólares de las tiendas Huawei y Mac Online.

El segundo fue registrado en la inauguración de la sucursal de Servipag el lunes en la mañana. Se estima que robaron cerca de 200 millones de dólares en efectivo, los cuales correspondían a lo recaudado en ventas durante el fin de semana. Mallplaza informó que ha invertido más de $16 millones en equipos. 

Dejar un comentario