Películas

Se viene una nueva película de The Beatles con material inédito

  • El anuncio fue realizado en la cuenta oficial de la agrupación en Twitter y se basará en “55 horas de material nunca visto”, grabado durante enero de 1969.
  • La película será dirigida por Peter Jackson.

El anuncio ha sacudido las redes sociales y a los fanáticos de The Beatles, que se cuentan por millones. Y se hizo precisamente en el aniversario de su última presentación: ya está en preparativos una nueva película con material nunca antes visto, la cual contará con el trabajo del director Peter Jackson (El señor de los anillos).

De acuerdo con la información divulgada hasta ahora, el proyecto tendrá como base cerca de 55 horas de material grabado en estudio, que fue registrado desde el 2 al 31 de enero de 1969, en unas sesiones que confluyeron en el álbum Let it Be, lanzado en mayo de 1970.

Se trata de un disco que fue lanzado 18 meses después de que la banda se separó definitivamente. Además, en esa época se realizó una película documental, también llamada Let it Be, con la que ganaron un premio Oscar a la mejor Banda Sonora.

Estaba previsto que la producción audiovisual estuviera dirigida originalmente para un especial de TV, “pero se convirtió en algo completamente diferente”, expresaron en el tuit.

El director Peter Jackson no ocultó su emoción con el proyecto y explicó que se basa en un material verdaderamente valioso.

“Las 55 horas de material nunca antes visto y las 140 horas de audio que tenemos a disposición, nos aseguran que esta película será la experiencia definitiva que los fanáticos de The Beatles han soñado por mucho tiempo”, manifestó.

Jackson comentó también la trascendencia histórica de los audios e imágenes utilizados.

“Me sentí aliviado en descubrir que la realidad es bastante diferente del mito. Es simplemente un tesoro histórico. Claro que hay momentos de drama, pero ninguna de las discordias con las que este proyecto se ha asociado desde hace mucho tiempo”, dijo.

Dejar un comentario