Nacional

Seis muertos en accidente de helicóptero en Quilpué

  • La nave prestaba servicios de aerotransporte para Edemsa, en el proyecto de la carretera eléctrica Cardones Polpaico.

Seis personas murieron en la trágica caída de un helicóptero ocurrida la mañana de este lunes en Quilpué, región de Valparaíso.

El suceso, que aún se encuentra bajo investigación de las autoridades, se registró en el fundo Providencia, sector Colliguay, y en principio se había informado de un saldo de cuatro fatalidades.

“Habrían cuatro personas fallecidas y dos con riesgo vital”, informó preliminarmente el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez. Pero más adelante, a través de un comunicado, InterChile señaló que en la ocasión finalmente fallecieron los seis ocupantes de la aeronave.

Este dato fue confirmado por el mismo funcionario posteriormente: “No tenemos información técnica, nosotros sabemos del accidente y de su gravedad”, añadió.

De acuerdo con Martínez, el acceso al sector es “difícil”, aunque los equipos de emergencia se trasladaron al lugar, al igual que la gobernadora de Marga, Carolina Corti, y Carabineros.

El Intendente de la Región de Valparaíso afirmó también que “se está en el proceso de confirmación de identidades y otros antecedentes”.

En el comunicado, InterChile informó que el helicóptero siniestrado pertenece a la empresa Ecocopter, la que prestaba servicios de aerotransporte para Edemsa, en el proyecto de la carretera eléctrica Cardones Polpaico.

“Estamos colaborando en lo que nos corresponde (…) en todo lo necesario para colaborar con la investigación e identificar las causas que ocasionaron el fatal accidente”, dijeron.

Por su parte, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que se realizaron las consultas a las empresas transmisoras que operan en la zona, y se confirmó que no existen reportes de instalaciones afectadas. La semana pasada la Corte de Apelaciones de Valparaíso solicitó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que se pronuncie sobre “el vuelo de helicópteros y la tala y corte de bosque nativo”.

Dejar un comentario