Tecnología

Sepa dónde está el remedio más barato a través de una aplicación

  • La plataforma “Yapp” permite comparar precios de las diferentes farmacias, dando la mejor oferta al consumidor.

d1noticias.com.br

Ahorrar dinero en la compra de medicamentos es algo que nos encantaría siempre poder hacer, sin embargo el tiempo para comparar precios es limitado.

Ante esta situación, un grupo de chilenos decidió crear una aplicación llamada Yapp. Esta da la posibilidad de encontrar el lugar donde venden los medicamentos más baratos cerca de tu hogar o donde estés.

Esta nueva herramienta está disponible para que la puedas descargar de forma gratuita tanto para Android e iOS. Funciona de manera bastante intuitiva y sólo deberás colocar datos básicos como localización, si perteneces a alguna Isapre o Fonasa, o si posees algún beneficio de salud.

El inventor de la aplicación, Javier Appelgren, señaló al medio La Cuarta que la idea es mantener a las personas informadas sobre los precios más convenientes que ofrece el mercado, y así ahorrar dinero en ese tipo de gastos.

“Esta App, viene a transparentar y comunicar de manera sencilla todo lo que el mercado ofrece en el área farmacéutica, sin intervenir o confundir en la búsqueda original del usuario”, agregó.

Asimismo, comentó que otra de las cosas que busca es informar a las personas de sus propio beneficios en el área de la salud, dependiendo de su plan en alguna isapre o cobertura que disponga por Fonasa.

“Cinco de cada seis pacientes no ocupa el GES/AUGE principalmente porque no saben que su enfermedad está contemplada, por eso incluimos la alternativa de educar al usuario respecto a cómo activar su beneficio”, indicó.

Geolocalización

Una de características clave de esta app es la geolocalización, ya que mediante esta tecnología sabrás dónde se encuentra la farmacia más barata respecto del producto que buscas. Esto ayudará a las personas a que no se pierdan en el camino y no malgasten su tiempo. Además, podrán hacer contactos telefónicos con el local si es que tienen alguna duda.

Dejar un comentario