Motores

Sernac alertó que más de 4 mil vehículos tienen problemas de seguridad

  • El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una lista de unos 4 mil vehículos que presentaron defectos de seguridad.
  • Las marcas Nissan, Audi y Volkswagen serían las más afectadas.

El Sernac ha dado un alerta. Miles de chilenos son dueños de vehículos que presentan algún desperfecto en su seguridad lo que puede significar un riesgo mayor para la estabilidad del parque automotor nacional. De la lista del ente gubernamental destacan los modelos Nissan Note (2014-2017), Volkswagen Saveiro (2013-2017) y Audi A6 y A7 (2014), los cuales se vendieron en el periodo que corresponde a julio y diciembre del año pasado.

Según el reporte del Sernac el Nissan Note tiene un defecto en las 847 unidades que se vendieron en la instalación del cableado de los neblineros, los cuales podrían generar un roce que produciría un desgaste en el arco de la rueda delantera izquierda.

Por ese motivo algunos carros presentaron incidentes térmicos que motivaron a la marca nipona a pedirles a los usuarios a que se acercarán al servicio técnico para solventar el problema sin costo para el dueño del vehículo.

Asimismo, se detectaron defectos en unas 3.315 unidades del modelo Saveiro de la Volkswagen debido a una falla en el proceso de fijación y montaje en el conjunto de pinzas de los frenos traseros. Este problema trae como consecuencia ruidos en los frenos y daños en las ruedas.

Por ahora no se han detectado accidente alguno por la mencionada falla, pero la marca germana hizo contacto con los consumidores para que establecer una cita para solventar dicha falla y así comenzar la sustitución de los tornillos de la fijación de freno trasero.

También están los Audi A6 y A7, los cuales presentaron defectos en 5 unidades en la calefacción del climatizador, el cual pude dejar de funcionar y producir daños en la combustión del vehículo y obligó a la marca a llamar a los compradores para revisar el defecto y hacerlo de forma gratuita.

Las autoridades chilenas esperan que las tres marcas puedan solventar los defectos de los 4 mil carros  que ha presentado desperfecto, pues de no hacerlo habrían consecuencias de seguridad y económicas enormes.

Radio Biobío.cl dio a conocer el listado de los vehículos afectados:

Unidades Nissan afectadas AQUÍ.
Unidades Volkswagen afectadas AQUí.
Unidades Audi afectadas AQUÍ.

Dejar un comentario