Nacional

Simulacro de corte masivo de agua fue reprogramado para diciembre

  • La Intendencia Metropolitana de Santiago recalcó que la actividad no supone un corte total de suministro y ha sido reprogramada para alcanzar una mejor coordinación de los servicios.

El simulacro de corte masivo de agua en la Región Metropolitana de Santiago ha sido reprogramado por la Autoridad Regional para el próximo 5 de diciembre.

El anuncio se produjo tras la inquietud surgida este fin de semana, cuando muchos usuarios interpretaron que  el suministro del vital líquido sería totalmente suspendido el 28 de noviembre.

Sin embargo, este ejercicio no contempla corte alguno, de acuerdo con lo expuesto por la Intendencia Metropolitana.

El motivo de la reprogramación es alcanzar una mayor coordinación de las empresas de servicios, municipios y sociedad civil que participarán en el ejercicio.

Otro de los elementos a tomar en cuenta es el impacto que ocasionará el paro iniciado este lunes por los funcionarios del sector público.

En todo caso, se trata de revisar la respuesta que podrían ofrecer ciertos organismos frente a un eventual corte del suministro de agua potable, según se detalló en un comunicado.

“Considerando el importante rol que cumplirán los gobiernos locales en este ejercicio, se decidió reagendar la actividad cuyo objetivo es poner en práctica los protocolos de respuesta regional frente a una interrupción del suministro de agua potable en la Región Metropolitana”, informó el ente gubernamental.

El comunicado del organismo explicó igualmente que el objetivo del ensayo es disminuir los inconvenientes que podrían desafiar a los habitantes durante un fortuito corte del suministro de agua, producido por sucesos climáticos extremos u alguna otra circunstancia que pudiera afectar a la región.

Pero se insistió en que la maniobra no contempla en ningún momento una suspensión total del servicio para la población de Santiago.

En el simulacro ahora reprogramado para diciembre participarán la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Seremi de Salud, Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), 11 municipios y las empresas de agua potable: Aguas Andinas, Cossbo, SMAPA y Aguas Santiago Poniente.

Dejar un comentario