Motores

Porsche será el primer fabricante alemán en abandonar el diésel

  • Uno de los objetivos es cambiar los vehículos a gasolina o híbridos por autos eléctricos.
  • Desde febrero de este año la empresa fabricante de autos deportivos de lujo no ofrece en sus catálogos modelos con motores diésel.

La empresa alemana fabricante de vehículos Porsche anunció que dejará de utilizar definitivamente el diésel en sus automóviles, convirtiéndolos en los primeros fabricantes de ese país en dar este paso. Lo anterior luego de tres años del impacto que tuvo la situación de motores manipulados por parte de la Volkswagen, su compañía matriz.

Oliver Blume, delegado de Porsche, informó que desde ahora la empresa se enfocará en el uso de los motores que trabajan con gasolina y los híbridos, con miras a los vehículos netamente eléctricos, los cuales aspiran fabricar desde el próximo año.

Blume aseguró que el escándalo producido acerca de los motores diésel fabricados por la Volkswagen afectó de manera directa a la compañía de autos deportivos, razón por la cual decidieron dirigir sus esfuerzos hacia un método más confiable para los usuarios.

Aun cuando Porsche dejará de ofrecer vehículos con motores diésel, marcas como Volkswagen, Audi y VW seguirán fabricando autos con ese combustible, ya que siguen siendo atractivos, manteniendo un respeto adecuado hacia el medio ambiente.

“Creo que los motores diésel modernos siguen siendo atractivos y respetuosos con el medioambiente. En el futuro todavía tendrán una gran importancia para la industria del automóvil”, indicó Blume.

Para Blume los motores que trabajan con diésel nunca han tenido un papel protagónico en los modelos ofrecidos por Porsche, en vista de que son vehículos netamente deportivos.

Recordemos que Volkswagen admitió que en 2015 equipó 11 millones de sus motores con una tecnología que alteraba los tests anticontaminación para que sus motores no entregaran cifras contaminantes.

Precisamente esa es la razón por la cual desde febrero de este año Porsche no ofrece vehículos con la tecnología diésel en su catálogo.

 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *