Motores

[VIDEO] Saldrá a la venta el primer vehículo volador del mundo

  • Se estima que para el próximo año lleguen al mercado y tendrán un elevado costo que atenuará su popularización.
  • El vehículo tiene capacidad para transportar dos personas y necesita una pista de despegue y aterrizaje.
Foto: Terrafugia

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que en octubre comenzará la preventa del primer vehículo volador del mundo, fabricado por Terrafugia, empresa emergente adquirida el año pasado por China, los cuales saldrán al mercado en el 2019.

Transition es el nombre del vehículo, el cual tiene capacidad para transportar dos personas y requiere una pista de despegue y aterrizaje como ocurre con los aviones. Este auto puede usarse como un coche cualquiera y si el usuario desea puede convertirlo en una aeronave en tan sólo un minuto.

Los representantes de Geely informaron que estos vehículos se fabricaron con la finalidad de competir con el empleo de aviones que realizan algunas firmas de transporte, empresas y el gobierno.

Aún Terrafugia no ha publicado el precio que tendrá este auto volador, pero se estima que será bastante elevado, por lo que su proceso de popularización no se llevará a cabo de forma rápida en los mercados internacionales.

Inicialmente el Transition sólo estará disponible para el mercado estadounidense, en vista de que la firma Terrafugia posee una sede en Massachusetts.

Chris Jaran, consejero delegado de Terrafugia, anunció que en octubre también se revelarán los detalles del nuevo proyecto de la compañía, el cual se enfoca en la fabricación de un vehículo volador que será capaz de hacer despegues y aterrizajes en vertical: el nuevo TF-2.

La unión de una empresa tecnológica como Terrafugia, fundada en 2006, y Geely, que vendió 1,3 millones de autos en 2016, hizo posible la consolidación de un proyecto ambicioso como el Transition, el cual marcará un hito importante en la historia automotriz a escala mundial.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *