Películas

Netflix creará series y películas basadas en Las crónicas de Narnia

  • Las adaptaciones de películas y series de Las Crónicas de Narnia estarán a cargo de Netflix, con la colaboración de Douglas Gresham, Vincent Sieber y Mark Gordon.

Netflix informó hoy que realizará series y películas basadas en las novelas Las crónicas de Narnia, a través de un acuerdo con The C.S. Lewis Company, el cual establece que los derechos de los siete libros de la saga, publicados desde 1950, quedan bajo el dominio de la plataforma audiovisual.

Por medio de un comunicado, Netflix afirmó que las historias creadas por C.S. Lewis, las cuales han vendido alrededor de 100 millones de copias a escala mundial, serán adaptadas a diversas películas y series bajo la producción de la plataforma audiovisual, en compañía de Douglas Gresham, Vincent Sieber y Mark Gordon.

Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, indicó que las historias de las Crónicas de Narnia han sido muy queridas por familias enteras de generación en generación, quienes se han enamorado de algunos personajes como Aslan, Lucy, entre otros. “Estamos entusiasmados de ser su hogar por muchos años”, añadió.

Los libros de las Crónicas de Narnia han sido adaptados previamente para producciones cinematográficas como El león, la bruja y el ropero, en 2005; El príncipe Caspian, en 2008 (ambas hechas por Disney); y La travesía del Viajero del Alba, en 2010 (llevada a cabo por Fox).

Para el año 2016 se había anunciado la llegada de una cuarta película de esta saga a los cines, llamada “La silla de plata” pero el proyecto no logró concretarse, dejando en el aire a los fanáticos de estas producciones.

Todas estas películas lograron recaudar alrededor de 1.500 millones de dólares a escala mundial, razón por la cual Netflix espera que sean un éxito nuevamente, gracias a la aceptación que han demostrado los espectadores y amantes del cine.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *