Nacional

[VIDEO] Sancionan a Cathy Barriga por su “Kiki Challenge”

  • El  “desafío” de Barriga le costó una sanción correspondiente al 10% de su salario mensual y dos puntos de calificación por demérito o desprestigio.
  • La Contraloría determinó que el video no tiene relación con las actividades correspondientes a la alcaldesa y la institución que representa.

 

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue sancionada con una multa del 10% de su salario mensual y una anotación de demérito correspondiente a dos puntos en el factor calificación por haber utilizado recursos públicos para la elaboración de un “Kiki Challenge”, el pasado 1 de agosto.

Cuando la edil publicó en las redes sociales el clip audiovisual, en el que se bajó de un vehículo en movimiento mientras bailaba la canción “In my feelings”, de inmediato se hizo viral en internet. De una vez la Contraloría abrió una investigación en la que se determinó que sí se usaron medios municipales.

Ese día, Barriga utilizó la camioneta de la municipalidad de Maipú Toyota 4 Runner para trasladarse hacia la gerencia de la Sanitaria Aguas Andinas donde sostuvo una reunión; al regresar realizó el video junto a Luis Japaz y Oscar Alegría durante una visita al Templo Votivo y la Plaza Monumentos.

Por esta razón, la Contraloría determinó que el video se hizo como una actividad fuera de las funciones de la alcaldesa y la institución que representa, lo que le costó una sanción equivalente al 10% de los $ 5.398.016 que recibe Barriga, según la página de Transparencia de Maipú.

Pero no solo la alcaldesa fue castigada, pues Óscar Alegría también recibió una medida disciplinaria de censura, más una anotación de demérito de dos puntos en el factor calificación. Ninguno de los dos tenía antecedentes por conducta hasta ahora.

Ayer en la tarde una comisión de la Contraloría se trasladó hasta Maipú para consignar la notificación de sanción a los dos funcionarios.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *