Nacional

Carabineros detuvo a Katherine Salosny por manejar en estado de ebriedad

  • La presentadora de “No culpes a la noche” fue detenida y puesta en libertad, a la espera de la instrucción sobre la sanción que impondrá el fiscal de turno.
  • Tras esta situación Televisión Nacional de Chile emitió un comunicado.
  • Ignacio Gutiérrez va a reemplazar a Katherine Salosny durante hoy y mañana.
Foto: Publimetro Chile.

Este miércoles en la noche fue detenida la conductora de televisión Katherine Salosny por Carabineros en Ñuñoa, durante un control policial, en el que determinaron que conducía en estado de ebriedad.

A eso de las 22:15 horas, funcionarios de carabineros de la 18º Comisaría y Senda realizaron una inspección al auto que conducía Salosny por la calle Manuel de Salas y le hicieron un alcotest que reflejó como resultado que tenía 1,17 grados de alcohol en su sangre.

Como parte del protocolo en estos casos, 15 minutos más tarde se repitió la prueba que confirmó que en efecto esa era la cifra exacta de la cantidad de licor que la animadora de “No Culpes a la Noche” en TVN llevaba en su organismo.

Según lo establecido en las leyes de Chile, una persona que esté bajo la influencia del licor es aquella que arroja un rango superior a 0,3 e inferior a 0,8 gramos pos mil, mientras que un individuo en estado de ebriedad arroja un resultado mayor a 0,8 gramos por mil.

Por esta razón, automáticamente los funcionarios procedieron a detener a Salosny y trasladarla hacia la unidad territorial que corresponde. Luego fue puesta en libertad y ahora debe esperar la citación respectiva que ordene el fiscal de turno para aplicar la sanción concerniente a este caso.

Luego de este episodio, la presentadora de TV borró de su cuenta de Instagram una foto que había subido anoche, en la que aparecía ella con un vaso de espumante en su mano, previo al de la obra de teatro “Réplica”, en la cual participan Patricia Rivadeneira, Francisco Pérez-Bannen y Paola Volpato.

Sin embargo, el canal estatal (TVN) emitió un comunicado en donde “comprende que la situación reviste gravedad y, aunque apoya humanamente a Kathy Salosny, espera que enfrente lo que corresponde mientras se desarrollan los pasos procesales pertinentes”.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *