- El famoso periodista sufrió un asalto cuando iba acompañado por sus padres en una zona de Providencia.
- Terminó con herida cortopunzante en su pierna.

El periodista Fernando Solabarrieta sufrió un “portonazo” juntos a sus padres cuando pernoctaban en la calle Luis Thayer Ojeda, en la comuna de Providencia. El hecho terminó con el comunicador herido en una pierna al recibir una puñalada por parte de uno de sus agresores.
Solabarrieta fue herido con un punzón tras ser golpeado por los asaltantes que lo sorprendieron.
En el hecho, según relató a El Trasnoche de Radio Bío Bío, participaron tres individuos encapuchados.
En el informe del programa radial se confirmó que los asaltantes actuaron con violencia y que los intimidaron con armas cortopunzantes. Solabarrieta señaló que su madre cayó al piso, se pegó en la cabeza y casi fue atropellada. No obstante, salvó ilesa.
Asimismo en el carro del periodista, un BMW X4 2.0 negro de patente JYKF99, Solabarrieta aseguró que perdió un reloj con “alto valor sentimental”, que pertenecía a uno de sus abuelos, quien ya falleció.
Sus padres llegaron a Santiago debido a que tenían agendado un viaje al extranjero, a ver a uno de sus hermanos.
“Uno nunca cree que le va a pasar esto a uno”, admitió a los micrófonos de La Radio.
De acuerdo a Carabineros, el vehículo registró un paso por un pórtico de Vespucio Norte a menos de diez minutos de haber sido sustraído.
El hecho solo confirma el aumento de los actos delictivos en la zona metropolitana de Santiago, donde sus habitantes padecen del proceder de delincuentes que buscan encontrar objetos de valor en las principales calles de la capital chilena.
Lo sucedido a Solabarrieta es un caso más del número crecientes de asaltos que se están produciendo en la ciudad más poblada del país.
Lo positivo es que el periodista no sufrió mayores y solo perdió objetos materiales, más no su vida.