Tecnología

SONDA e iConstruye continúan impulsando Innovación Tecnológica en Chile y Latinoamérica

  • Implementación de nuevos servicios de Data Center permitirá enfrentar el crecimiento de las transacciones electrónicas, con una plataforma de cómputo robusta y confiable para seguir creciendo regionalmente en el mercado de la construcción.

Pablo Bartel; Gerente General de iConstruye.com, Raúl Véjar; Gerente General Corporativo de SONDA, Nicolás Errázuriz; Gerente Corporativo de iConstruye Corp, José Orlandini; Gerente Corporativo de la División Servicios de SONDA.

Un paso trascendental para optimizar las operaciones electrónicas en el competitivo mercado de la construcción concretó la empresa iConstruye, – la plataforma de compra, venta y pago más importante en el rubro de la construcción-, al migrar su plataforma operativa a los modernos centros de datos de SONDA.

Esta alianza tecnológica consolida una estrecha relación comercial entre ambas compañías, que hace quince años revolucionaron conjuntamente al sector de compras públicas en Latinoamérica con la creación de los portales electrónicos transaccionales en países como Argentina, Panamá, Chile y Colombia, entre otros.

“Venimos creciendo a tasas importantes en nuestro negocio, y eso implica un desafío complejo. Por eso quisimos dar un salto tecnológico importante y migrar a un Data Center que nos permita abordar estos objetivos estratégicos. SONDA es el mejor candidato para esta tarea, por ser líder en la región, y porque dicho liderazgo nos ayudará a mantener la cadena de servicios que prestamos a nuestros clientes en documentos críticos y de alta demanda, como, por ejemplo, las facturas electrónicas”, destaca el Gerente Corporativo de iConstruye Corp, Nicolás Errázuriz.

Raúl Véjar; Gerente General Corporativo de SONDA, Nicolás Errázuriz; Gerente Corporativo de iConstruye Corp.

“En ese camino de innovación tecnológica y renovación permanente, necesitamos a alguien que nos acompañe a la velocidad que exige el mercado; y SONDA es el partner ideal para ello”, agrega el ejecutivo.

Con los servicios de data center de SONDA, iConstruye dispondrá de servicios de Hosting y Housing con la confiabilidad y eficiencia de ser entregados en centros de datos certificados por las normas Tier III, ISO 20.000 e ISO 27.000. Esto implica no sólo acceder a una correcta ejecución de procesos, también disponer de máxima seguridad para el manejo y cuidado de la información.

“Los clientes de iConstruye tendrán más disponibilidad de datos, mejores canales de acceso, menores tiempos de transacción y mayor velocidad operacional. Además, podrán asegurarse de que todos sus proveedores son parte de la cadena de sustentabilidad a la cual se están incorporando la mayoría de las empresas modernas”, destaca José Orlandini, Gerente Corporativo de la División Servicios de SONDA.

A su vez, el Gerente General de iConstruye.com, Pablo Bartel, enfatizó su satisfacción por contar “con un socio tecnológico de excelencia, que nos ayudará a poner en marcha el plan de trabajo regional que esperamos implementar pronto en Chile, Perú y Colombia. La estructura del data center SONDA es una de las mejores, y nos va a impulsar a crecer el doble de lo que hemos venido creciendo en los últimos años”.

Dejar un comentario