Tecnología

Sony anuncia la llegada de su nueva consola para el 2020

  • La casa nipona ha dado detalles de lo que será su próxima consola, la que será compatible con la PlayStation 4.

Sony quiere seguir innovando, la imaginación de su talentosos diseñadores no para y como líder en el mercado tecnológico, estancarse no está en su discurso por eso ha lanzado ciertos detalles de lo que será su nueva consola, sucesora de la PS4.

Sony ha decidido dar la primera información oficial sobre la siguiente generación en conversación con Wired.

En la publicación se dio una demostración de la nueva consola, que por ahora no tiene nombre asignado, y se midió todas sus capacidades.

Se dice que la posible PS5 seguirá utilizando discos y será retrocompatible (se pueden jugar los videojuegos de PS4 sin problema).

Entre sus características técnicas soportará gráficos 8K, ray tracing para efectos de otro nivel, tendrá un sistema de audio 3D para el que recomiendan audífonos y obviamente tendrá CPU y GPU mejoradas.

Además contará con una unidad SSD (disco duro de estado sólido) especial para videojuegos, lo que, según mostraron a Wired usando como prueba “Spider-Man”, reduce el tiempo de carga de 15 segundos a 0,8 segundos.

Por ahora no hay fecha para su lanzamiento ni el costo que tendría en el mercado, pero lo único que está claro que la nueva máquina de Sony estaría en la calle para principios de 2020. Se dice que podría costar unos 350 mil pesos.

Según los rumores que salieron en las redes sociales sobre el   catálogo de juegos, el mismo incluiría los títulos como Gran Turismo 7, Grand Theft Auto VI, The Last of Us Part 2, Battlefield Bad Company 3, un nuevo Assassin’s Creed en la época vikinga y remasterizaciones.

Por ahora solo habrá que esperar que la Sony haga el respectivo comunicado para saber si tendremos la nueva PS5 u otra saga de consolas para videojuegos.

Dejar un comentario