Nacional

Súplica de abuelita pidiendo pago de pensión conmueve al público

  • En una entrevista televisiva, la mujer de 97 años ruega que le paguen su pensión para comprar los alimentos básicos.
View this post on Instagram

Se me parte el corazón…

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Los adultos mayores conforman uno de los segmentos más castigados por la ola de protestas que sacude Chile desde hace varios días, y esto quedó en evidencia a principios de esta semana cuando una abuelita clamó con dolor por el pago de su pensión.

En una entrevista con Chilevisión, la anciana afirmó que su marido falleció hace tiempo y sus hijos no tienen trabajo, por lo que esperaba desde el viernes poder cobrar su dinero en la Caja de Compensación Los Héroes en La Florida.

En su intervención la abuelita hace duras críticas al Gobierno, y señala que aunque se ufana de ayudar a los viejos, ellos no les importan. “Nadie nos mira”, dice, y pide piedad para que le entreguen sus recursos.

También explica en el video que sólo necesita comprar lo básico: leche, pan y fruta y que requiere su pensión no para “hacer escándalo”.

En las imágenes igualmente se pudo observar cuando la abuelita le pedía a un carabinero que se alistara para proteger la Caja de Compensación Los Héroes porque era muy posible que la saquearan.

View this post on Instagram

👊👏

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

En el registro audiovisual puede verse un grupo importante de adultos mayores que ha llegado al lugar desde tempranas horas de la mañana esperando cobrar su pensión. Sin embargo, nunca se produjo la apertura.

De acuerdo con voceros de la Caja de Compensación, no fue posible abrir al público ya que no recibieron el dinero por parte del IPS.

En Chile, los adultos mayores conforman uno de los segmentos de la población más desprotegidos debido a las bajas pensiones que reciben, las cuales evitan que puedan disfrutar de los últimos años de su vida con dignidad.

Actualización:

Dejar un comentario