Tecnología

Tecnología 3D llega a las impresoras y se personalizan las PC

  • Con la aplicación de software online las nuevas máquinas para imprimir ahorran tiempo y costos.

Las impresoras 3D establecen un paradigma que simplifica hasta el uso de las computadoras en el ámbito industrial.  Ofrece su personalización a través las barras de luces y el color de interior de las piezas que la conforman. También, emplea un adaptador para la memoria y tarjeta gráfica SSD.

Este equipo de Micron permite imprimir desde la casa. Las imágenes se visualizan con ancho, profundidad y altura. Tienes la opción de guardarla en tarjeta gráfica, resalta el fabricante de memorias Crucial, Benjamín Lzicar. Igualmente, expresa que esta impresora resulta menos costosa que otros modelos.

Lzicar afirma que podría tener un valor de 400 USD o menos para el consumidor particular, mientras que las usadas en las grandes fábricas la inversión saldría en un millón de dólares cada una y son muy fáciles de usar. Además, emplean la tecnología DIY.

Comenta que mientras más común sea el uso de este tipo de máquina y continúen los avances en esta área los costos serán menores. Al mismo tiempo, señala que en estos momentos existen algunas limitaciones en el ámbito económico y la practicidad de la impresión 3D.

Todavía se realizan mejoras en cuanto al tamaño y tiempo de reproducción de imágenes. En la actualidad, se observa este tipo de impresión con proyecciones y relieves en las plantas aeroespaciales y de fabricación de vehículos, las cuales son muy usadas para sacar planos, diseños con tridimensión.

Los consumidores seguirán disfrutando de los beneficios de este tipo de impresión con su popularización y podrán adquirirla a mejor de los precios. Otra de las ventajas de este tipo de dispositivo es el tipo de impresión que puede ser láser o de inyección de tinta. 

Dejar un comentario