Las nuevas tecnologías se han tomado el protagonismo en esta pandemia a nivel mundial, muchas son las soluciones disponibles para el control, la detección y mitigación de la propagación del COVID19, para en el mediano plazo retomar las labores cotidianas en empresas, instituciones, organizaciones etc.
- Algunas de estas soluciones son aquella denominadas “sin contacto”, equipos orientados a la prevención de contagios de Coronavirus, con detección de temperatura e identificación de uso de mascarilla en controles de acceso, con la finalidad de disminuir la propagación de gérmenes, siendo la principal característica la identificación del uso adecuado de mascarilla y la medición de la temperatura corporal (elevada mayor a los 37.3°).
El nuevo desarrollo “sin contacto” de la empresa ZKTECO, hace posible el control de acceso de trabajadores a espacios determinados y actúa de la misma forma a lo que se conoce como reloj control. Este modelo conectado a través de comunicación USB permite identificar de manera biométrica el ingreso de personas a espacios de trabajo a través de la palma de la mano e identificación facial, con la particularidad que aquellos trabajadores que tengan temperatura mayor a 37.3 grados no se les permite el ingreso a dichos espacios, activando de manera preventiva un plan de mitigación y aislación en el caso de surgir brotes de COVID19.
Para Gustavo Maluenda Ceo de la empresa ZKTECO, estos dispositivos son un aporte fundamental para las empresas e instituciones, donde en el corto o mediano plazo volverán a la normalidad, teniendo un control exhaustivo de nuevos brotes de contagio. “Son sistemas de control de acceso más higiénico y seguros, con reconocimiento de palma 3 en 1 para accesos a público general restringido con uso de mascarillas y sin temperatura con registro centralizado”, señala el ejecutivo.
ZKTECO con el desarrollo de estos equipos de última tecnología completa su línea de negocio en soluciones biométricas que logran la identificación y el control de acceso correcto con el uso adecuado de mascarillas y la medición de temperatura, una de las primeras barreras para aislar casos de Coronavirus. Esta solución biométrica ya está siendo implementada por una empresa del rubro automotriz, quienes han puesto en marcha este sistema de control, dando mayor seguridad a sus trabajadores en lo que se refiere a higiene y seguridad y detección de posibles brotes de contagios entre los trabajadores de su planta de producción.