Tecnología

¿Telefonía celular o satelital cuando viajamos al extranjero?

  • Ausencia de roaming, amplia cobertura, robustez, simple uso y múltiples funciones son los puntos fuertes que posee la primera de esas tecnologías.

Si por razones de trabajo está planificando un próximo viaje al extranjero y no está completamente convencido de llevar su tradicional celular, principalmente, por miedo al cobro de roaming internacional, entonces debiera pensar en la posibilidad de comprar o arrendar un teléfono satelital. 

Sí porque dicha tecnología, además de evitar el costoso servicio de roaming de los operadores tradicionales, tiene muchas otras ventajas sobre la telefonía móvil común.

Así lo manifiesta Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile, quien resalta que “La telefonía satelital al operar con los satélites del espacio ofrece un mayor rango de cobertura para comunicarse a teléfonos fijos o móviles, a diferencia de los sistemas tradicionales. Lo anterior, entrega al usuario la tranquilidad y seguridad suficientes al momento de viajar”.

Otra ventaja que menciona se relaciona con lo robusto de este servicio, pues los satélites al situarse en el espacio están ajenos a los daños que pueda generar, por ejemplo, un terremoto. Esto permite contar con comunicaciones que son continuas en el tiempo.

“Un gerente de área, CEO o empresario que viaja al exterior por negocios, debe seguir atendiendo los requerimientos de su oficina. Es decir, su disponibilidad es 24×7. Entonces contar con una tecnología que asegure las comunicaciones, independiente del momento o lugar, es relevante”.

Una cuarta ventaja – señala el profesional- se vincula a su fácil uso y porte, pues se trata de equipos que para ser operados no presentan mayores dificultades, siendo muy resistentes a condiciones climáticas extremas.

Una quinta ventaja consiste en que, además de entregar voz y dependiendo del modelo, estos dispositivos permiten otras funciones como la comunicación de datos, vía SMS o correo electrónico, el envío de la ubicación con precisión GPS y la solicitud de ayuda en caso de accidente o emergencia.

“Por ejemplo, entre los teléfonos que ofrecemos en venta destaca el modelo Iridium Extreme, que consiste en un dispositivo satelital que combina comunicaciones móviles, sistemas de localización y opciones de auxilio, en la palma de la mano, dado que tiene cobertura de polo a polo, sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Así, y usando Google Maps, Iridium Extreme permite al usuario hacer llegar, mediante mensaje de texto, su posición exacta para solicitar ayuda en caso de emergencia”, explicó el ejecutivo.

Malaiu comentó que el arriendo de un teléfono satelital tiene un valor diario de USD 10 más IVA, a lo cual se debe sumar el valor del respectivo plan de llamados que se contrate.

Dejar un comentario