Nacional

Teletón decide suspender participación de Jorge Baradit tras fuerte polémica en redes sociales

  • Polémica ha causado la invitación del escritor de “Historia secreta de Chile” los que están en  contra de su participación en la histórica actividad.

La cuenta Twitter del Teletón anunciaba la participación de Jorge Baradit, pero la respuesta negativa de los usuarios no se hizo esperar a tal punto que la actividad por motivo del Día Mundial del Libro este martes fue suspendida.

La polémica del autor de “Historia secreta de Chile”  es por sus comentarios en contra de las mujeres en años atrás y que los mismos le pasan factura en el presente.

La mayoría de los mensajes en rechazo a Baradit estaban cargados de violencia y amenazas al Teletón y el mismo se vio en la necesidad de suspender la actividad para evitar males mayores.

El propio Jorge Baradit fue quien reaccionó ante el acoso de los usuarios por su participación en la actividad literaria y expresó su malestar y descontento por la poca tolerancia de algún sector de la población chilena.

“Esto es una derrota, pero una derrota de ese sector, que amenaza a una obra para la beneficencia de los niños”, publicó en su perfil oficial en Twitter.

Además el escritor confesó que los organizadores del evento le llamaron angustiados y nerviosos para pedirle la suspensión de la actividad y que el escritor no dudó en aceptar para evitar males mayores.

Por ahora el comité organizador del Teletón no ha dado más detalles de la suspensión del evento y tampoco quisieron dar detalles del rife rafe que se ha dado en las redes sociales y esperan que el público chileno olvide este incidente que alborotó las redes sociales la tarde del lunes.

Entre tanto Benedit seguirá con sus proyectos literarios y espera que pronto todo este embrollo quede en el pasado y que las cosas se calmen. Aunque no negó su molestia por la intolerancia de las personas, que violentamente, pidieron su no participación en la actividad organizada por la histórica institución. 

Dejar un comentario