was successfully added to your cart.

Carrito

Tenis: Chilena Leyla Musalem se convierte en la número 1 del mundo en su categoría

  • Sin presiones y con la ayuda de su nieto y de su esposo, la veterana jugadora ha alcanzado el privilegiado lugar, sin que “eso le quitara el sueño”.

Es la noticia deportiva del momento: la última actualización del ranking ITF ha colocado a la tenista chilena Leyla Musalem en el primer lugar del listado mundial en la categoría Seniors +70, que incluye a jugadoras de más de 70 años.

Todo se debe a la gran actuación que tuvo la semana pasada en el Miami Beach Tennis Cup–ITF Regional Championships la cual le permitió escalar en el ranking y alcanzar el mejor puesto de su carrera.

Musalem confesó en entrevista a Emol que no estaba preocupada por el ranking. Fue su nieto quien le dijo que ya se encontraba en el quinto lugar y luego su esposo estuvo de acuerdo con pelear por el primer puesto.

“Llegué al segundo puesto y vino el torneo de Miami, que daba mucho puntaje. Yo estaba a 20 puntos y si lo ganaba iba a pasar a la número uno sí o sí”, reconoció Musalem.

A partir de aquel momento, en 2018, la tenista modificó su rutina pensando en alcanzar la cima en su categoría, aunque confiesa que no era algo “que le quitara el sueño”.

“No me puse presiones y jugué para demostrarme que aún era una buena tenista, porque me enfrenté a muy buenas jugadoras. Me encontré con la número uno y dos de Estados Unidos y les gané en partidos extraordinarios”, explicó.

La experimentada deportista señala que de haber nacido en época distinta, se habría destacado mucho más durante su juventud.

“Mis hijos me dijeron que nací en la época equivocada. Yo alcancé a jugar profesional, pero me había casado a los 21 años, ya era mamá y seguía jugando. Pero era otro mundo, donde la mujer tenía que casarse y tener hijos. Y esa es la época en que vivía”, comentó número uno el mundo.

Prensa Telcomweb

Autor Prensa Telcomweb

Ver más post Prensa Telcomweb

Dejar un comentario