Internacional

Ternero nació con rostro de humano por extraña mutación

  • El hecho causó conmoción en un lejano poblado de Argentina.

La localidad de Villa Ana, en Santa, Argentina, vio rota su habitual tranquilidad cuando un hecho sin precedentes sacudió a la comunidad: el nacimiento de un ternero con rostro humano…

Aquel poblado de apenas 5 mil habitantes se estremeció por el suceso, que dio pie a muchas especulaciones. Además, el nacimiento del animal fue captado en video por el cuidador de la finca, lo que se ha hecho viral y ha esparcido la curiosidad en muchos otros lugares.

Allí se puede ver que el ternero tiene el rostro desfigurado y similar al de un humano, algo que ha causado escalofríos en quienes han visto tan extrañas características.

El video muestra que los huesos del cráneo, nariz y mandíbula no se habían desarrollado completamente, dando lugar a la terrible deformación. Sólo tres horas sobrevivió el ternero. Durante ese período no pudo alimentarse de su madre.

Mientras tanto, en Villa Ana las especulaciones comenzaron a expandirse y se habló de que el fenómeno sería el resultado de la zoofilia, es decir, del encuentro sexual de un hombre con una vaca.

Sin embargo, esto es algo que los expertos han descartado. Así se desprende de lo declarado por el genetista Nicolás Magnago, miembro de un laboratorio de análisis genéticos de Santa Fe.

Para el especialista, todo puede deberse a una mutación genética, una modificación en la secuencia en la organización del ADN. Esto ocasiona variaciones en diversas características y no es transmitido a la descendencia.

Magnago descartó de plano que el fenómeno se haya debido a un caso de zoofilia, pues ese tipo de relaciones no engendra vida, ya que una vaca tiene un número diferente de cromosomas en comparación con el ser humano, lo que resulta totalmente inviable.

Dejar un comentario