Música

The Cardigans regresa a Chile con todos sus grandes éxitos y un show muy especial

  • Será la segunda visita de la agrupación sueca al país y se realizará en marzo.

The Cardigans cuenta con una sólida fanaticada en Chile y por ello siempre es una buena noticia saber que estarán de regreso.

Esta agrupación emblemática de la música de los noventa hizo historia con éxitos que inundaron la radio y los listados de ventas con hits como “Lovefool” y “My Favourite Game”.

Su carrera comenzó en 1992, siempre con la cantante Nina Persson comandando el proyecto, pero la primera vez que visitaron Chile fue en 2015, cuando se presentaron en el festival Primavera Fauna y en el actual Centro de eventos Cerro Bellavista.

Cuatro años después, la aclamada agrupación volverá a encontrarse con sus seguidores nacionales en un concierto pautado para el viernes 15 de marzo en el Teatro La Cúpula Multiespacio.

Su último álbum, Super Extra Gravity, fue lanzado en 2005, pero The Cardigans no ha perdido presencia en los circuitos musicales de la actualidad. Sus éxitos del pasado son algo que la audiencia siempre espera y no se desvelan por grabar nuevo material.

Nina Persson grabó un título como solista en 2014, bajo el nombre de Animal Heart, que recibió críticas positivas.

Por otra parte, el guitarrista de la agrupación, Peter Svensson, ha colaborado con artistas como Justin Bieber, One Direction, Avril Lavigne y Ariana Grande, entre otros.

La preventa para la presentación de The Cardigans en marzo ya comenzó a través del sistema Puntoticket y tendrán un precio general de $25.000 (hasta agotar stock).

The Cardigans nació en la ciudad de Jönköping con un estilo de música que ha variado de un álbum a otro, pues al principio se les encuadraba dentro del indie, luego pasaron a un pop más entusiasmado en los años 1990, además, por supuesto, del rock siempre presente.

Dejar un comentario