Internacional

Todo el material de trabajo de la sede principal de Kyoto Animation quedó destruido luego del incendio

  • Continúan conociéndose algunos detalles del incendio que dejó más de 35 muertos y varios trabajadores de Kyoto Animation heridos.

Luego del incendio provocado en las instalaciones de Kyoto Animation este jueves 18 de julio, por parte de un hombre de 41 años de edad, el presidente de la compañía, Hideaki Hatta, ofreció unas declaraciones en las que informó que todos los equipos de computación y el antiguo material de animación que se encontraba en el edificio quedaron destruidos por la acción del fuego.

Hatta, expresó que se encuentra con el corazón roto; que esto es algo que no puede soportar. Incluso agregó que nunca imaginó, ni en sus sueños más negativos, que un suceso de esta magnitud podría suceder; al tiempo que manifestó que es un golpe muy duro tanto a su compañía como a la industria.

En lo que al cálculo monetario de los daños ocasionados por este incidente se refiere, Hatta indicó que no cuenta con los detalles completos, pero expresó que el daño fue “extremo”, en vista de que la sede incendiada es la principal de la empresa Kyoto Animation, que se encuentra en la localidad de Uji, en Kyoto.

Precisamente por el edificio de la empresa pasaba la principal línea de producción de los trabajos propios de Kyoto Animation, la cual tiene una segunda dependencia, ubicada en la ciudad de Tokyo.

Con relación a los 35 trabajadores de la empresa que fallecieron como consecuencia del incendio, Hatta informó: “Cada uno de ellos fue un excelente e increíble colega”. Los heridos están en proceso de recuperación.

Se presume que el autor de este desagradable hecho es un hombre de 41 años, el cual fue arrestado. El individuo le confesó a la policía que tomó la decisión de atacar la sede de Kyoto Animation porque la empresa supuestamente le robó una novela de su autoría.

Dejar un comentario