Películas

Toy Story 4 logra récord histórico en Chile

  • La película de Pixar dejó atrás a Avengers: Endgame como la más vista de la historia.

Ya son 15 semanas de liderazgo en los cines de Chile. Unos 3 millones 60 mil entradas vendidas. Toy Story 4 ha logrado un récord histórico de taquilla en el país. Es la prueba contundente de la hegemonía de Disney con sus dos primordiales caballos de batalla: Pixar y Marvel Studios.

Esto se viene gestando desde el pasado 25 de abril, cuando se estrenó Avengers: Endgame que se mantuvo en el tope por largo período hasta que llegó la aventura que reúne de nuevo a Buzz y Woody, nueve años después.

En aquella oportunidad, año 2010, Toy Story se convirtió en la película más vista al alcanzar 1 millón 421 mil espectadores en salas chilenas.

Sólo fue el Rey León la que destronó a la cuarta entrega de los juguetes de Pixar y ya coronó tres semanas en la punta de la listas de las películas más vistas, para pasar a ser igualmente la más taquillera de las versiones live action que ha estrenado Disney este año.

Por su parte, Hobbs & Shaw, el primer spin-off de la franquicia Rápidos y furiosos, estuvo en la pelea con 123 mil espectadores, pero no logró derrotar al Rey León, que consiguió 278.000 personas en territorio chileno.

De acuerdo con los especialistas, el fenómeno en taquillas chilenas de Toy Story 4 se debe en gran medida a las vacaciones de invierno, que siempre impulsan títulos de entretenimiento.

Pero al mismo tiempo hay que tomar en  cuenta la profunda conexión que el público siente con personajes tan queridos como el vaquero y el astronauta de la entrañable historia.

Si nos atenemos a la facturación mundial, Toy Story 4 es ya la cuarta película de Disney más exitosa de la historia con $959.3 millones recaudados hasta esta semana.

Dejar un comentario