Nacional

Trabajadores de empresa VTR tendrán acceso a permiso postnatal masculino

  • Se trata de una medida inédita en Chile que permite a los padres tomar un permiso pagado tras el nacimiento del bebé.

Un permiso postnatal masculino extendido nunca antes visto en Chile, fue anunciado por la empresa de telecomunicaciones VTR, en una muestra de compromiso con la equidad de género y la corresponsabilidad de los padres.

Se trata de una medida que establece un permiso pagado de hasta ocho semanas luego del nacimiento de un hijo, el cual puede ser cancelado de manera continua o intermitente.

Este es un período considerablemente superior a los cinco días hábiles posteriores al nacimiento del hijo que establece la legislación chilena, la cual también señala que estos días pueden utilizarse en forma continua desde el momento del parto, o dosificarlos durante el primer mes desde el momento del nacimiento.

La normativa chilena igualmente fija que después de ese período de tiempo, se puede acceder a una transferencia de parte del postnatal de la madre.

Respecto a la inédita medida de permiso postnatal masculino, el gerente general de VTR, Guillermo Ponce, señaló en una información publicada por cooperativa.cl que el objetivo es conciliar la vida laboral y personal de los trabajadores de la empresa.

Según datos publicados por VTR, el 57 % de sus trabajadores está compuesto por hombres, lo que implica que un total de 1.030 padres tendrán acceso a estas semanas de permiso adicional a la semana establecida legalmente.

La interesante iniciativa ha sido promovida por Liberty Latin America, empresa de telecomunicaciones que opera en Chile, Puerto Rico, el Caribe y otros países de América Latina.

Esta corporación ofrece servicio residencial y empresarial que incluye video digital, internet, telefonía y servicios móviles. En total tiene 10.800 empleados, ganancias de 3,7 billones de dólares y una red que conecta más de 40 mercados a través de 50 mil kilómetros de fibra óptica.

Dejar un comentario