Tecnología

Trucos para generar un ahorro energético inteligente

  • FIBARO, permite transformar tu casa tradicional en una Smart Home, la cual podrás controlarla desde cualquier lugar del mundo.

Se trata del sistema de hogares inteligentes inalámbricos número uno en el mundo y que en Chile, sólo lo provee TAMED. Con un presupuesto al alcance de todos, puedes convertir cualquier electrodoméstico, independiente de su marca, en uno inteligente.

¿Cómo ahorrar energía de forma inteligente?

Puedes lograr un consumo eficiente controlando el encendido de las luces. Permite que tu Smart Home se ilumine cuando haya gente en un sector y se apague cuando las personas dejen un ambiente o zona de la casa, de manera automática.

Si tienes la costumbre de irte a dormir escuchando música o viendo tu programa favorito en la televisión, también puedes programar que estos componentes se apaguen cuando te hayas dormido.

Elimina el consumo vampiro: es el que se produce cuando los aparatos permanecen en “espera” (parecen apagados, pero siguen consumiendo energía eléctrica, mostrando una luz). Este tipo de consumo oculto, puede evitarse utilizando el enchufe inteligente FIBARO Wall Plug. Puedes ajustar el sistema, para que cuando sea necesario, estos dispositivos dejen de consumir energía inútilmente.

Regula de la energía térmica: puedes programar que las ventanas cierren sus persianas y cortinas cuando no reciban luz solar, y que se abran a las que sí les llega iluminación. De esta manera, ingresará energía extra natural y gratuita, aumentando la temperatura en invierno.

Puedes hacer todo lo contrario en verano: en los rincones soleados de tu Hogar Inteligente TAMED, las cortinas y persianas se cerrarán y en los costados con sombra, las cortinas y persianas se abrirán, dando la posibilidad de liberar calor naturalmente. Estas actividades automatizadas, reducirán aún más los gastos de acondicionar la temperatura interna, tanto en invierno como en verano.

Puedes mejorar la administración del agua, mediante el riego eficiente de tu jardín (solo se harán riegos cuando el suelo necesite humedad).

Los Hogares Inteligentes TAMED y el sistema domótico inalámbrico número uno en el mundo; FIBARO, te entregan estas y una infinidad de soluciones de automatización residencial.

Para conocer como funciona este sistema, existe la primera tienda en Latinoamérica que simula una casa inteligente. Se llama, Experience Center, y está ubicado en Las Condes Design, para que puedas comprobar el Confort, la Seguridad y sobre todo el Ahorro Eficiente de Energía que puede generar una Smart Home con FIBARO.

Dejar un comentario